El sonar de varias detonaciones y el alboroto de los perros de la localidad, durante la madrugada de este lunes, despertaron a los habitantes de la tercera etapa de la urbanización Rafael Caldera, quienes, por miedo a salir lastimados, evitaron asomarse para ver qué pasaba en la avenida 20 de la comunidad.
Como a las 5:00 a.m., cuando los vecinos salieron de sus casas para ir a trabajar, hicieron un terrible hallazgo: a pocos metros de la cancha de fútbol de grama sintética en la zona, en una especie de plaza y sobre un charco de sangre, estaba el cuerpo sin vida de un sujeto.
Se trataba de Víctor Omar Gutiérrez Sánchez, de 31 años de edad, a quien le quitaron la vida de múltiples balazos.
Algunos de los residentes no lo reconocieron porque no era de la zona, pues vivía en una comunidad aledaña, específicamente en Los Olivos.
No obstante, otros sí lo identificaron porque, aparentemente, el hoy occiso acostumbraba a meterse a robar en las casas de La Caldera.
Se rumora que, cansados de ser víctimas de Gutiérrez Sánchez, unos locales habría hecho justicia por sus propias manos.
La víctima fatal era oriunda del municipio Urdaneta del estado Lara, específicamente del pueblo Copey, pero ya tenía tiempo viviendo con unos familiares en Barquisimeto; iba y venía.
La Caldera a merced de la delincuencia
Habitantes de la urbanización Rafael Caldera, concretamente de la tercera etapa, denunciaron que la delincuencia les impone un toque de queda a los habitantes.
Aseguraron que están acostumbrados a los tiroteos, bien sea de mañana, tarde o noche; por ende no se extrañaron con lo que escucharon la madrugada del lunes.
Asimismo, comentaron que el robo de carros es el delito al que más están expuestos y por ello hicieron llamado a las autoridades.