La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) mantiene su agenda de lucha a nivel de la calle, de la Asamblea Nacional (AN) y de la comunidad internacional para la restitución del hilo constitucional y la democracia en Venezuela, a pesar del inicio del diálogo con el gobierno.
Así lo aseguró este lunes el secretario ejecutivo de la alianza opositora, Jesús “Chúo” Torrealba, durante su programa matutino en Radio Caracas Radio.
“Una cosa no contradice la otra. Arrancó el diálogo, sí, pero la lucha sigue. Digo esto para que quede muy claro que para nosotros, los demócratas, el diálogo no es un espacio de habladera de paja. El diálogo es un terreno más de la lucha, y lo dijimos”, recalcó.
Torrealba recordó que la MUD tiene una agenda muy clara para el rescate de la democracia. “Esa agenda tiene tres escenarios de lucha: el parlamentario, seguir desarrollando en la AN la investigación para determinar la responsabilidad política de quien ocupa la presidencia de la República en esta crisis que tenemos y tomar las medidas que ello implique; una agenda de calle, de movilización ciudadana, que ya se inició y que va a continuar. El que se haya producido este diálogo no quiere decir, ni de lejos, que se vaya a paralizar la lucha. Al contrario, y ese es el tercer punto. La tercera área de lucha es la dimensión internacional de esta pelea, en la cual se inscribe el diálogo con la presencia de los expresidentes y del Vaticano, con la solidaridad que nos ha dado la OEA y diversos países de América Latina y del mundo”, indicó.
Asimismo, sostuvo que en el referido encuentro, el bloque democrático, entre otros puntos, solicitó la liberación inmediata de los presos políticos, desbloquear la salida electoral, restitución de los diputados de Amazonas, agilizar designación del nuevo directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE), atención urgente a las víctimas de la crisis humanitaria y autonomía de los Poderes Públicos.
En cuanto a su participación en el diálogo, Torrealba señaló que está haciendo lo mismo que ha venido realizando desde hace varios años: “pelear por Venezuela, defender a Venezuela, defender nuestro derecho a la democracia y la libertad. Eso es lo que hemos estado haciendo y vamos a seguir haciendo”, culminó.