Son muchas las súplicas de habitantes y conductores que deben transitar por zonas, dentro del municipio Iribarren, con el asfalto deteriorado. Como muestra de eso existen algunos sectores de la Zona Industrial II, donde los transportistas tienen que zigzaguear para esquivar los baches, lo cual podría generar, que en algún momento, se voltee algún camión.
No obstante, miembros de la Empresa Municipal de Infraestructura y Ambiente Iribarren (Emica), aseguran que su función se ve afectada por la crítica situación económica y de escasez que afronta el país.
El ingeniero Víctor Lucena, presidente de Emica, informó que desde hace tres semanas se paralizó el asfaltado de la ciudad por falta de un líquido necesario para disolver el petróleo.
“El bacheo y el asfalto de la ciudad se ha visto afectado porque no existe el líquido que le suministra Pdvsa a las empresas que surten el asfalto ”, informó Lucena.
Aseguró que para el día de hoy esperan que llegue el producto y de esa manera se reactive, esta semana, el servicio de asfaltado, para cumplir las nueve obras que tienen planificadas.
“A esto se le suma la escasez de gasolina. Todo esto está unido a la situación crítica que vive el país, pero los habitantes deben conocer que reiniciaremos prontamente los trabajos”.
Lucena informó que Emica se encuentra realizando un proyecto para la rehabilitación de la Plaza de Santa Rosa, la cual contará con dos etapas. La primera, previo a la procesión de la Divina Pastora ( 14 de enero) y la segunda para cuando retorne la imagen de la excelsa patrona.
La rehabilitación incluirá el alumbrado público, restauración de los pisos, bancos, palomar y colocación del nombre: Paseo La Devoción. La inversión que Emica tiene destinada está por el orden de 17 millones de bolívares.