Aproximadamente a las 10 de la mañana, un grupo de personas trancaron la avenida Libertador frente a la Casa del Proletariado, tras haber pasado horas en una cola para adquirir una bombona de gas y no haber conseguido comprar ninguna.
No obstante, más allá de reclamar que no pudieron adquirir una bombona, las personas se quejaron de los inconvenientes que ocurrieron durante la mañana, pues muchos aseguraron que los trabajadores no respetaban el orden de llegada y muchos, que no estaban en la cola, pudieron comprar sin inconvenientes.
“Un muchacho llegó sin número, ni cupo y pudo comprar sin problemas”, denunció Antonio Rodríguez, quien además denunció que los trabajadores “abusaban” de ellos y lo hacían de manera abrupta, pues dejaban pasar a quienes ellos querían sin respetar el orden establecido.
Ibany González, habitante de La Peña, explicó que estaba desde las 5 de la mañana en la cola y no pudo comprar nada. Con un bebé en sus brazos, denunció que tiene tres semanas sin gas y ya ha ido a tres partes, pero sigue sin conseguir nada.
Algunas personas aseguraron que habían llegado a las 3 de la mañana y, aun así, les tocó tener un grupo de personas delante. Además, tuvieron inconvenientes con los trabajadores del lugar porque hubo malos tratos y el gas no llegó a cubrir el número de personas que estaban en cola.
Luis Giménez, por su parte, sí pudo adquirir una bombona, sin embargo, le costó 2000 bolívares y explicó que quienes estaban en la entrada de la Casa del Proletariado mandaron a algunos al estacionamiento para venderles bombonas a un precio mucho más alto. Condición que aceptó porque, asegura, tiene nietas que necesitan comer, pero no aprueba ese tipo de hechos.
Ya a las 11 y media de la mañana, varios guardias nacionales llegaron a un acuerdo con quienes protestaban y se marcharon, “pero estarán de nuevo intentando poder comprar una bombona de gas”, apuntó Antonio Rodríguez.