Delincuente asesinado también le quitó la vida a un polilara en el Complejo Ferial

-

- Publicidad -

Este domingo murió Willian Javier Castillo Díaz, de 23 años de edad, quien recibió un disparo en la región temporal izquierda cuando transitaba por la carrera 6 con calle 7 de Barrio Unión en Barquisimeto. Fue herido como a las 6:40 de la mañana y falleció, a pesar de recibir asistencia médica, pasadas las 3:20 de la tarde.

El hombre, a quien ingresaron a la Emergencia del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) con una cédula que no le pertenecía, resultó ser El Pescaíto, un diestro ladrón de bancos que logró burlar la seguridad de al menos nueve entidades bancarias en el estado Lara, para hacerse con más de Bs. 850 mil entre los años 2009 y 2010, cuando era tan solo un menor de edad.

- Publicidad -

Sin embargo, Castillo Díaz no es señalado solo por robo; también sería, según las autoridades de la región, el asesino de un funcionario de la Policía del estado Lara.

Dicho crimen fue cometido en el estacionamiento del Complejo Ferial de Barquisimeto, al este de la ciudad, durante la madrugada del 11 de junio del año en curso.

La víctima fatal fue José Francisco Álvarez, de 30 años de edad, quien tenía siete años de graduado como policía y dejó sin padre a dos pequeños de 6 y 4.

La noche del 10 de junio, contó su madre, compartió con su familia en el cumpleaños de la abuela en el barrio San Benito. Allí se entretuvo con su esposa e hijos comiendo torta, conversando y riendo. Lo vieron “muy feliz”, contaron.

Pasadas las 10:00 p.m. se retiraron hasta su residencia en El Jebe, pero José Francisco decidió seguir la fiesta y se dirigió hasta el Complejo Ferial en su Jeep, modelo Wagoneer, de color marrón. Andaba vestido de civil y supuestamente reunido con otras personas.

En el mismo sitio donde se encontraba el polilara festejando, estaba un sujeto desconocido que tenía problemas con él.

Álvarez le habría decomisado una pistola al individuo un mes antes del homicidio, pero el arma le pertenecía a Willian Javier.

Es por eso que, cuando el individuo identificó a su “culebra”, avisó a El Pescaito, quien no dudó en acercarse hasta al concurrido lugar de celebración para dispararle al policía, sin mediar palabra, en la región frontal del lado izquierdo.

El efectivo policial perdió el ojo al instante, pero quedó con vida. Según contaron para entonces, suplicó que lo ayudaran pero “todo el mundo se fue y lo dejaron morir solo”.

El joven estaba a punto de graduarse en Universidad Nacional Experimental de Seguridad (UNES) como Técnico Superior Universitario (TSU) en Servicio Policial (había defendido su trabajo de grado, días antes); el próximo paso que tenía en mente, era incorporarse a las filas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Por su parte, El Pescaito estaba dedicado últimamente al robo de casas y vehículos; incluso el Turpial en el que andaba cuando fue herido, estaba solicitado por el Cicpc.

Mencionado en otros homicidios

El Pesacaito estaría mencionado en otros homicidios, los cuales habría perpetrado en El Malecón y en la comunidad Voz de Lara de la capital larense. Sin embargo, quienes están a cargo de las investigaciones no han conseguido ni pruebas, ni declaraciones contundentes para corroborar su participación.

Es por ello que, para realizar cualquier tipo de denuncia con respecto a este o cualquier delincuente, está a disposición de la colectividad el 0414-0578788, número telefónico perteneciente al Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Lara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -