Familias del barrio Los Ángeles, ubicado al oeste de la ciudad, fueron estafadas con la venta fraudulenta de viviendas, así lo denunció Alberto Daza, integrante del círculo bolivariano.
La estafa sumó la cifra de más de 280 millones de bolívares. Daza asegura que los afectados fueron familias humildes y que el móvil de ejecución fue una supuesta cooperativa llamada Rister Supply, representada por Jorge Rodríguez y Allan Rodríguez, “asesorados por el capo mayor Leonardo Riera”.
“Esas familias tenían las esperanzas allí con sus viviendas y los delincuentes se llevan 280 millones de bolívares y montan una discoteca al este de la ciudad, específicamente en el Club Ítalo, estamos en presencia del Cartel Forza. Un grupo organizado que vende una vivienda, enamorando a los ciudadanos y luego los acusa por los tribunales de que invadieron su propiedad; concebimos todo esto como un sicariato judicial”.
Daza igualmente aseguró que el Cartel Forza contrata miembros de los tribunales y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicipc), quienes se prestan para las fechorías.
“Queremos dejar bien claro ante todos los medios y las comunidades asustadas, que en la próximas horas nos dirigiremos al Palacio de Miraflores para hacerle cargo a nuestra comandante Carmen Meléndez de un informe con todas las muestras de las estafas que han realizado”, vociferó Daza.
Por los momentos, el círculo bolivariano tiene registrado seis casos de estafa e igualmente manejan información de que el Instituto Autónomo de Ferrocarriles del Estado (IAFE) les entregó un anticipo de 3 millones de euros, al cartel, para el equipamiento de su fábrica e igualmente fueron engañados y robados.
“El modus operandis actual es que están dedicados a estafar a familias enteras a través de una organización hamponil. Las próximas horas nos vamos a reunir para exigir justicia por todos estos hechos fraudulentos que se han cometido desde el año 2008”, expresó Daza.