Aunque persisten las fallas en las estaciones de servicio de Barquisimeto y Palavecino, lo que es evidente por las colas de los conductores esperando para surtir su vehículo de combustible, este domingo hubo mayor despacho de combustible que el sábado.
Así lo indicaron los trabajadores de las bombas, quienes aseguraron que las gandolas surtidoras llegaron en las primeras horas de la mañana. En algunas estaciones estaban disponibles los dos octanajes: 91 y 95, pero en otras sólo llegó uno, por lo que los conductores no tenían más opción que usar el que había.
La espera era larga pero no tan intensa como la de los días anteriores, cuando la mayoría de las gasolineras estaban cerradas. Así lo manifestaron los conductores que estaban en las estaciones de la avenida Florencio Jiménez, avenida Libertador, carrera 19 con calle 12, calle 42 y calle 51 con carrera 15.
Algunos tuvieron que empujar sus carros porque se quedaron con el tanque completamente vacío.
Los conductores especulan sobre la falta del combustible. Aducen que se trata de una acción provocada para generar caos en el país y evitar la movilización de los ciudadanos hacia la capital para asistir a la marcha hacia Miraflores, convocada para el próximo 3 de noviembre.
Otros insisten en que no hay suficiente producción y ahora se están sintiendo las consecuencias.
Sin embargo, los trabajadores de las estaciones de servicio aseguran que el suministro irregular del servicio es por una falla en la Planta de Distribución de Maporal, municipio Simón Planas.
Hasta ahora se desconoce con exactitud los detalles del inconveniente, porque no ha habido pronunciamiento por parte de Petróleos de Venezuela.