Los Tiburones de La Guaira despertaron de su letargo en ataque con una ofensiva de 16 hits, arremetida encabezada por José “Cafecito” Martínez y José Castillo, para superar por 7-2 a los Leones del Caracas, en careo desarrollado en el estadio Universitario de la capital del país, y dejar atrás una cadena de dos caídas.
“Cafecito” Martínez, figura visible de la novena litoralense, golpeó tres hits, uno de ellos tubey, y fletó igual número de carreras, desempeño que le hizo ser el enemigo número uno del pitcheo melenudo y quebrar la cadena de innings en blanco que había tejido.
Caracas venía de dos blanqueos al hilo, ante Zulia el viernes y frente al mismo La Guaira el sábado, pero ayer, en horario vespertino, su abridor Edward Valdez no tuvo su mejor jornada y terminó expulsado de la lomita, luego de apenas un inning y un tercio de labor.
En la novena guaireña también hiló fino con el madero el veterano José Castillo, quien despachó tres hits, la misma cifra de la noche previa, para dar un paso más en su propósito de alcanzar los 900 imparables en la pelota criolla, a 15 cohetes de la meta.
La Guaira abrió el camino hacia la conquista bien temprano, con racimos de tres carreras en los dos primeros episodios y tomar una ventaja que a la postre resultó definitiva.
En el episodio inicial Martínez empujó dos y Joohny Celis otra, mientras que en el segundo fletaron produjeron anotaciones Alberto González, Brock Stassi y el mismo Martínez.