#RevistaGala Remedios caseros: ¡Para que crezca tú melena!

-

- Publicidad -

Casi todas las mujeres añoran en algún momento de su vida disfrutar de un cabello largo, fuerte y brillante, pero en ocasiones los cambios de ánimo producen ganas de realizar nuevos looks que después de unas semanas, se quieren revertir. Para acelerar un poco este proceso y hacerlo crecer más rápido de lo normal de forma adecuada, te presentamos algunos remedios caseros que podrás aplicar con constancia y sin gastar mucho dinero, para tener un cabello sano y sin puntas abiertas. Toma en cuenta que una persona promedio puede llegar a tener 15 centímetros más de cabello en el transcurso de un año, que significa aproximadamente 1.27 centímetros al mes y puede variar según el trato que brindes.

Masajéalo

Este es uno de los métodos más seguros para acelerar el crecimiento del cabello. Simplemente consiga un buen aceite de argán, coco o almendras que eliminan inflamaciones y células muertas. Pronto verá su cabello crecer más grueso, suave y largo. Eso sí, considere el tipo de cabello para este procedimiento, ya que si es graso, es preferible que escoja otras opciones.

- Publicidad -

Proteína del huevo

Las claras de huevo contienen vitaminas que benefician al cabello, una de las mejores formas de aplicarlo en con el cabello húmedo haciendo masajes, luego puedes dejar reposando con un gorro plástico y después de unos 15 minutos procede a retirarlo y enjuagar con tus productos de uso cotidiano. Puedes repetirlo dos veces a la semana.

Cepíllalo

Es importante peinarse, sin excesos. Una o dos veces en la mañana y otras en la noche estimulará los folículos capilares y con ello el crecimiento. Otro de los datos que algunas mujeres utilizan, es recoger el cabello con una cola o realizar trenzado, que similar a cepillarse, estira las hebras e implica actividad para los folículos y su salida. Ten en cuenta hacerlo de forma ascendente, es decir de abajo hacia arriba, especialmente cuando este húmedo para evitar quebrarlo.

La cebolla

Especialmente la de color morado, este alimento es uno de los más populares para el crecimiento sano, sin caspa y con brillo. Una opción es licuarla o triturarla, para extraer el líquido que genera y aplicarlo en el cuero cabelludo durante media hora, cuyo olor puede contrarrestarse combinando con limón. Otra forma es picarla y dejarla macerar en el champú durante una semana, para luego aplicarla en el lavado cotidiano. Para ser más cuidadosa, prueba a retirar los trozos una vez haya transcurrido el tiempo necesario para transmitir sus propiedades.

Limita el uso del secador

Aunque muchas veces es necesario después de lavarte el cabello, pasar el secador bien sea para darle forma o quitar la humedad, si tienes una textura suave y has aplicado algún tratamiento hidratante, aprovecha obviar el uso de estos aparatos eléctricos por unas semanas (justo en el pleno crecimiento) y evitarás esas incomodas puntas abiertas que luego te harán volverlo a cortar.

Consume biotina

Conocida como vitamina H o B7, es un nutriente que fomente el crecimiento capilar y puede generar grosor o dureza gracias al zinc y las proteínas. Así que cumpliendo con el dicho “eres lo que comes”, al consumir guisantes, hígado, nueces, plátano, fresas o tomates, tendrás este beneficio en tu organismo.

Sábila y miel

Extrayendo la pulpa de la planta de aloe vera y mezclándola con miel conseguirás un crecimiento rápido y llamativo. Lo puedes aplicar como una mascarilla y dejar reposar durante 20 minutos. Lava de costumbre.

Corte de puntas

Esta es una recomendación que hacen todos los profesionales, pero que muy pocas veces se practica. Dicen que el cabello dañado no crece, así que al cortar las puntas cada tres meses se estimula el crecimiento de nuevos cabellos, ayuda a regenerar el que está un poco maltratado, pues cuando las puntas están abiertas se pueden generar algunos daños que se extienden a la raíz, provocando que este se deshidrate afectando toda la cabellera en general.

Aguas…

De papa

La papa es reconocida por su alto contenido en nutrientes los cuales en este caso se pueden aprovechar a favor del cabello, ¿Cómo hacerlo? Es muy simple sólo toma las cáscaras de la papa, colócalas a hervir un agua, luego deja que la cocción repose hasta que el agua este tibia, lava tu cabello normalmente y utiliza el agua para el enjuague final. Si lo usas dos o tres veces por semana veras resultados positivos a corto plazo.

De romero

Esta hierba contiene propiedades estimulantes. Puedes usarlo en infusión como enjuague y dejarlo, o en aceite o en vinagre. Esta planta proporciona nutrientes que aceleran el crecimiento del cabello además de mantenerlo sano.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -