Cuando hablamos de bodas, sabemos que lo primero que podrán observar nuestros familiares y amigos, son las invitaciones donde les indicaremos el día, lugar y hora de nuestra codiciada unión, y sobre todo el sitio donde disfrutarán junto a nosotros de esta celebración tan especial
Dependiendo de la decoración y del estilo que los novios le hayan querido inyectar a su ceremonia, las invitaciones deben ir acordes y sobre todo, ser bastante llamativas y elegantes para que sus invitados no dejen de asistir.
Lo que no pueden olvidar es colocar la fecha, lugar, hora, código de vestimenta (cosa que es bastante importante para garantizar que sus invitados no salgan de contexto) y si desean colocar la forma en que desean recibir algún regalo, háganlo de manera sutil, un ejemplo de esto es agregar simplemente una lista de regalos. Descubra algunas ideas creativas para invitar a sus allegados.
Con efecto aluminio
Esta idea es súper clásica, más no deja de ser llamativa, para el estilo de novios tradicionales y un poco recatados. Funciona perfectamente con papel de alto gramaje y sirve para otorgarle ese toque elegante a las invitaciones, tanto con colores llamativos como sobre fondo beige. Los modelos más elegidos son aquellos que tienen un acabado en oro.
Impresión tipográfica
Llamadas de esta forma o “letterpress”, se hacen cuando los novios son personas bastante creativas, mediante tipos móviles que se presionan sobre el papel. Este modelo de invitaciones es original y se lleva a cabo bajo imprenta desde su creación. Tiene como característica especial, el relieve hundido del texto dejando un acabado parecido al grabado.
Sellos
Una estilo bastante vintage y original que está tomando campo dentro de muchísimos aspectos en el mundo del arte. Las podemos ver en casi todas las colecciones de papelería, como complemento a la invitación de la boda. Se diseñan con un motivo que sea común al de las invitaciones, por ejemplo, el nombre de los novios o algún logo diseñado para la ocasión jugando con los tipos de caligrafía dependiendo del estilo de la noche.
Con calcomanías
Sin duda alguna, un detalle para invitar a la fiesta, se indica con un estilo bastante particular y ofrece a sus invitados un obsequio previo a la celebración. Es una alternativa a los sellos, se pueden encargar de diferentes formas y estilos caligráficos o rellenarlas a mano. Algo súper original y que gustará muchísimo a quienes reciban esta magnífica invitación.
Viajeras
Son ideales para aquellos novios que estén organizando una “destination wedding” o “destino de boda”, dentro o fuera del país. Son estas invitaciones en forma de pasaporte o pasaje de avión y últimamente están siendo muy solicitadas por novios que decidieron celebrar sus fiestas en playas o fincas familiares.