El día de hoy en horas de la noche dio inicio en el Museo Alejandro Otero, la reunión exploratoria para iniciar un diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición con los representantes del Vaticano, Unasur y los expresidentes Martin Torrijos y Rodrigo Zapatero como mediadores.
En el lugar hacen acto de presencia el presidente de la república Nicolás Maduro, la canciller Delcy Rodríguez, el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez y el diputado Elías Jaua como representación del Gobierno.
Por la oposición se encuentran en el lugar el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús «Chuo» Torrealba, Timoteo Zambrano por Un Nuevo Tiempo, el alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz y Henry Falcón gobernador del estado Lara.
El partido Voluntad Popular no asistió y envió un comunicado donde explicaron su ausencia, ya que para la tolda política no están dadas las condiciones para dicho diálogo.
Al principio se habría dicho que el encuentro sería en el hotel Meliá Caracas, incluso a tempranas horas, se había observado la presencia del enviado de el Vaticano en el lugar. Transcurrida la tarde, la locación definida sería en los espacios del Museo Alejandro Otero ubicado en La Rinconada.