Casey Lawrence hilvanó esfuerzos con otros cuatro lanzadores en la tarea de contener la arremetida ofensiva de los Caribes de Anzoátegui y los Bravos de Margarita exprimieron al máximo sus seis indiscutibles para imponerse 3-1, en el estadio Nueva Esparta de la región insular, y extender a tres su seguidilla de victorias.
Lawrence respondió con un hermético trabajo de seis episodios, sin permitir anotaciones y con apenas cinco indiscutibles en su cuenta, para encarrilar la conquista del bando margariteño, que continúa de segundo en la clasificación, a juego y medio del liderato.
Lawrence amarró su primer triunfo de la campaña (1-1), dentro de una labor en la que encontró eco en los relevistas Anthony Ortega, Ryan O’Rourke, Manny Corpas y Luis Ramírez, en sintonía con la encomienda de sostener la ventaja.
Luis Cedeño, abridor de Anzoátegui, cargó con el derrota, después de permitir cuatro indiscutibles y trío de marcas en tres y dos tercios de labor. Su récord quedó en 0 y 1.
Se trató de un duelo de pocos batazos, en el que paradójicamente Anzoátegui sonó más indiscutibles que su par margariteño, pero no fue capaz de carburar, al punto de dejar a una docena de corredores en las almohadillas.
De hecho, la tribu vino a marcar su primer y única anotación del cotejo en el octavo episodio, cuando intentaba reaccionar, en un esfuerzo que resultó estéril.
En cambio, Margarita atacó desde temprano y nada más al comenzar las acciones, en el inning inicial, tomó la ventaja por 1-0, en las piernas de Code Gotta, quien largó sencillo, avanzó a segunda por golpeado sobre Breyvic Valera y se fue hasta la registradora gracias a sencillo de José Osuna.
La novena insular rayó un par de veces más en el cuarto para despegarse 3-0, al sacar provecho del descontrol del lanzador Cedeño, a quien mandó temprano a las duchas.
Daniel Mayora sacó boleto como primero del tramo, a lo que siguió Edgar Durán con elevado a la izquierda para entregar el primer out. Con Gabriel Noriega en turno, Cedeño incurrió en wild pitch consecutivos y Mayora llegó a tercera, antes de irse al plato con imparable del intermedista margariteño. Noriega anotó la segunda del episodio con otro wild pitch, después de sortear un par de bases por boletos a Gotta y Valera.
Anzoátegui finalmente rompió el blanqueo en la octava, con tubey de Phipps y sencillo de Telis, pero solo le sirvió para maquillar el resultado final.