CVA Azúcar llama a no ser parte de la especulación

-

- Publicidad -

El rubro azúcar ha registrado uno de los mayores niveles de escasez de su historia, escenario que cañicultores y expertos en el área atribuyen a la caída productiva del sector. En un contexto en el cual la oferta no atiende la demanda, los desequilibrios del mercado proliferan.

Al respecto fue consultado Faiez Kassen Castillo, presidente de la Junta Liquidadora de la Corporación Venezolana a Agrícola de Azúcar (CVA), quien instó a no formar parte de la especulación.

- Publicidad -

Expresó que los sectores público y privado trabajan en conjunto para recuperar los niveles productivos del precio. También discuten sobre un nuevo precio de mercado.

Sobre si el monto garantizará la accesibilidad del rubro, recordó que el Gobierno nacional labora en este tema a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y que así seguirá siendo. Sostuvo que también se han decretado diversos aumentos salariales, para el incremento y protección del poder adquisitivo del venezolano, “más allá de los ajustes necesarios en los precios de alimentos”.

Subrayó que en este sentido, el Gobierno Nacional “lucha”, contra la especulación y el soborno en las cadenas de producción, distribución y comercialización del rubro. Instó a la población en general, en especial a comerciantes e industriales, a no caer ni aceptar este tipo de ofrecimientos, sino realizar contento directo con la CVA Azúcar.

Apuntó que a través de la alianza cívico militar, también se ha dado garantía en campo, no sólo en materia de transporte y logística, sino también en seguridad, lo que estimula la producción.

En tal sentido, indicó que desde la corporación también “se lucha contra el acaparamiento, la tierra ociosa y el escepticismo que se intenta imponer en los sectores productivos del país”.

Subrayó que se están realizando las inversiones necesarias y que hay venezolanos comprometidos con el sector azucarero.

Compensación al productor

Sobre la compensación a productores de caña de azúcar, que registraron pérdidas durante el ciclo 2015-2016, porque el rubro se quedó en tierra sin cosechar, motivado a múltiples circunstancias, manifestó que el Gobierno Nacional aprobó Bs. 700 millones para los estados Barinas, Portuguesa, Yaracuy y Cojedes, con caña diferida.

Subrayó que el Central Pío Tamayo de El Tocuyo, cosechó el total sembrado, así como otros estados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -