La novena de Cardenales de Lara (10-10) consiguió su tercera victoria consecutiva por primera vez en la presente campaña de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), al derrotar con marcador de 4-2 a Navegantes del Magallanes (8-11), en compromiso efectuado en el José Bernardo Pérez de Valencia.
Un pitcheo que estuvo intratable ante la ofensiva de la nave turca para preservarla conquista número 10 de la temporada. Volvió a brindar una buena presentación Raúl Rivero, Pitcher del Año en la zafra anterior, al cumplir con seis episodios, algo que ya es una costumbre.
El derecho fusiló a seis y apenas le dieron cuatro imparables en un trabajo de altura en un parque poco favorable para la tropa larense. Los turcos aprovecharon un leve parpadeo del escopetero para marcarle dos anotaciones.
En esta oportunidad recibió Rivero el apoyo justo de los bateadores crepusculares, específicamente, de Gustavo Molina, hombre importante en el line up. Algo extraño para un noveno bate pero que ha sido preciso a la hora de responder. Molina remolcó tres y dio su segundo jonrón en la cuarta semana de acción.
El experimentado pelotero, que juega su décimo tercera edición en la LVBP, logró chocar la bola en el momento idóneo para primero empatar el juego y luego dio el hit de la victoria. El receptor, reconocido por ser un paleador de rachas, se encuentra inmerso en un buen momento, justo cuando el club lo necesitaba tras el slump colectivo que vive en el primer mes de acción.
El piloto Luis Dorante volvió a mover el line up e hizo ingresar a Elvis Escobar, de gran desempeño en los primeros cotejos, al colocarlo como primero en el orden. Mientras Juniel Querecuto, mejor bateador de los alados, fue ubicado de tercero. Un movimiento que le trajo buenos dividendos y le dio más dinamismo al equipo guaro. Lara bateo cuatro veces para dobleplay pero realizó las carreras necesarias para ganar.
Pican adelante
Lara abrió el marcador en la alta del cuarto ante el relevista Yender Caramo. El segunda base Ildemaro Vargas abrió con sencillo y Querecuto lo emuló para poner corredores en las esquinas. Seguidamente, Jairo Pérez bateó rodado para dobleplay al campocorto para que anotara Vargas con la primera del juego.
En la baja del quinto, los eléctricos marcaron dos. El novato Luis Arráez con dos outs y dos corredores en posición anotadora, soltó hit al derecho para darle ventaja a los valencianos. Los Pájaros Rojos de inmediato empataron con estacazo de Molina ante el relevista Héctor Nelo.
En el séptimo, el relevista Diego Moreno (perdió), permitió las dos carreras de la ventaja para los larenses. Rangel Ravelo dio infield hit y Jesús Montero, en una jugada de bateo y corrido, conectó incogible al derecho para colocar hombres en primera y segunda. Carlos Rivero dio rodado a tercera para poner los hombres en posición anotadora. El mánager Carlos García en una decisión controversial le dio boleto intencional a Cedric Hunter, de flojo rendimiento, para llenar las bases y enfrentar a Molina. El veterano paleador aprovechó para dejar caer un imparable que trajo las dos del triunfo. Tiago Da Silva y Dayan Díaz se encargaron se sacar los nueve outs finales.