El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que responderán a cualquier llamado del Vaticano para el proceso de diálogo en el país.
«Nosotros creemos, respetamos y valoramos al Papa Francisco y cualquier llamado del Vaticano, ¡allí estaremos! ¡Así lo hemos dicho!», manifestó Capriles en respuesta al exhortó que este domingo hizo la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) tanto a representantes del gobierno nacional como a los de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a iniciar un proceso de diálogo en el país.
Derecho a la movilización
Por otra parte, Capriles rechazó las declaraciones del vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, quien este sábado dijo que los «chavistas» estarán concentrados en todas las plazas y avenidas el próximo 3 de noviembre y que «para llegarle a Nicolas tendrán que pasar por encima de este pueblo».
«Los venezolanos tenemos legítimo derecho de movilizarnos a cualquier dependencia pública a exigir cumplan la Constitución, incluyendo Miraflores», expresó el gobernador a través de su cuenta en Twitter.