Facilitar a los contribuyentes especiales el pago electrónico de sus tributos, es el objetivo central del operativo de apertura de cuentas en la Banca Pública, propiciado por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).
En efecto, en cada región del país se llevará a cabo una jornada para promover entre los sujetos pasivos calificados como especiales, la apertura de cuentas para poder disfrutar del beneficio de pago en línea. El calendario de actividades se inició en la Región Los Llanos y continuará en las diferentes regiones del país.
En este sentido, la administración tributaria, a través de las Gerencias de Tributos Internos de todo el país, convocará al universo de contribuyentes especiales para que asistan a estas jornadas.
Hasta el momento, los contribuyentes especiales efectuaban el pago de sus tributos a través de taquilla, opción que seguirá disponible pero tras una inversión en materia tecnológica, ahora el ente recaudador puede recibir pagos electrónicos que se verán reflejados efectivamente en su base de datos.
El Seniat exhorta a los contribuyentes, a usar las herramientas tecnológicas y realizar el pago de sus tributos de manera cómoda y sencilla, para de esta manera brindar su aporte a la recaudación que será invertida en proyectos para el beneficio del pueblo venezolano.