Sector transporte se vio afectado por el paro cívico

-

- Publicidad -

El sector transporte en la ciudad de Barquisimeto se vio afectado, levemente, por el paro cívico que convocó la Mesa de la Unidad Democrática en el país y que acató parcialmente la ciudadanía, especialmente durante las primeras horas del día.

Así lo aseguró el director del terminal de pasajeros, Luis Valencia, quien sostuvo que el número de usuarios que atendieron fue menor al que acostumbran a recibir los viernes corrientes.

- Publicidad -

Solo 14.000 personas se habían movilizado utilizando las unidades que se estacionan en el terminal para la tarde de ayer, cuando el promedio es de 27.000 personas.

Reportó el funcionario público que, de los 1.200 vehículos que normalmente prestan sus servicios los viernes, poco más de 700 fueron enviados a la calle. Recordó que el sector transporte no se paralizó, aunque algunos manifestaron estar dispuestos, porque el llamado fue al civil y no al gremio como tal.

“Fue una situación que se escapó de nuestras manos (…) El usuario decidió acatar el paro y se quedó en su vivienda, por lo que no hubo mayor número de pasajeros para movilizar”, sentenció.

Asimismo, se conoció, de viva voz de los choferes, que a tempranas horas el aparador de busetas presentó pocas unidades en sus estaciones. Esto sería por la falla que se presentó en el suministro de gasolina. También comentaron que para ellos fue un día normal.

Están preparados

Ante un posible incremento de la demanda para este fin de semana, Valencia aseguró que están preparados, e incluso, se adelantaron algunos trabajos, como lo fue la instalación de los portones en la entrada a la institución.

“Va a haber las unidades suficientes en caso de que incremente inesperadamente la demanda (…) Esperamos que se normalice la situación, pero la crisis país se han visto afectadas muchas cosas en el terminal”, expresó.

En aparente normalidad

Según el presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, en la ciudad de Barquisimeto no hubo la paralización de las rutas como tal, aunque sí supo que individualmente, hubo líneas que pararon la mitad de su flota, como también hubo otras que trabajaron normalmente.

“Muchos transportistas lo acogieron (el paro cívico) y otros no, estos últimos perdieron el tiempo porque no había gente ni en el terminal de pasajeros, ni en la calle”, afirmó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -