PARANINFO – Régimen democrático, de paz y amor

-

- Publicidad -

Maduro qué te hemos hecho los profesores universitarios para que nos odies?

Y llegamos al llegadero. Tanto dio el agua al cántaro hasta que lo rompió. Esto se veía venir. La oposición venezolana en estos más de 3 lustros ha sido pacífica, franciscana, gandiana y mandelina, pero se cansó. Y a partir del 6 de diciembre, cuando el soberano le dijo que era mayoría, que rescatara la constitucionalidad y la democracia, las cosas cambiaron. La AN, genuino cuerpo representativo de la soberanía popular, se puso un plazo que se venció, para luego amarrarse los pantalones y las enaguas. Dijo basta de atropellos y de violaciones a la constitución. Si el colombiche cubiche de Miraflores y sus secuaces del TSJ, del CNE, y demás poderes públicos, así como del alto mando militar la desconocen, ahora ella los desconoce a ellos. Y con sobrada razón. No vale ahora que cuando el agua les llega al cuello se agarren del manido diálogo para ganar tiempo. No vale que el Papa lo haya “santificado”. Comunista no cree en Dios. El enviado del Papa Francisco, solicitado como intermediario por la MUD vino pero se me antoja pensar que lo engatusaron los expresidentes en especial el zorro zapatero, y mordió un peine. Margarita el domingo. Si Luís. Menos mal que los propios pesuvistas se encargaron de abrirle los ojos el cura nuncio. Tomaron la AN como en el 48 del siglo XIX. El heredero del difunto siguió con sus amenazantes y escatológicas peroratas en cadena nacional. Diosdado y el psiquiatra hicieron lo propio. Y el pueblo soberano el pasado 26, en todo el país, le dijo al mundo, incluido expresidentes y delegado papal, que el único diálogo que aceptamos es el referendo revocatorio este año, o en su defecto una elección general en que todos se cuenten.

- Publicidad -

El diálogo es necesario, es parte de la vida misma y en política es indispensable. Pero diálogo significa conversar, discutir, entender al otro, ceder en algún momento, negociar, exponer ideas y comentarios de forma alternativa, para al final llegar a un acuerdo o encontra una solución. Pero es eso lo que quere el gobirno? Yo lo dudo. El gobierno quiere diálogo pero adviete que el socialismo no es negociable, que el Plan de la Patria es ley de la repúblcia, que el RR no va ni ahora ni nunca, que la crisis económica no la creo él sino el imperio y la guerra económica. Y entonces. Para qué el diálogo. Con Chávez se intentó un diálogo y solo sirivió para que el gobierno ganara tiempo. Ahora pareciese que se busca el mismo objetivo. Pero la situación es totalmente diferente. Son otros os actores. La oposición esta unida, es ampliamente mayoría, controla un poder fundamental. La comunidad internacional ya no se come el cuento de la democracia chavista. El teniente coronel felón difunto va rumbo al olvido. La crisis es gravísima ycada día es peor. No hay comida, no hay medicina. No hay dólares. Hay muertos. La inflación nos devora. Hay presos políticos. No hay presidencia protempore. Y las decisoens que se toman lo que hacen es hundir mas al país en lapero crisis de su historia. Otro aumento de sueldo mínimo. Te subo la camisa pero te bajo los pantalones. Locura total. Cuidado con otra Villa Rosa. Margarita es una lágrima.

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Fuerzas militares intensifican operaciones en el noroeste de Colombia por ola de violencia #18Ene

Las fuerzas militares colombianas anunciaron el sábado el refuerzo de los operativos en el noroeste del país para contrarrestar lo que calificaron como acciones terroristas de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) tras desatarse una ola de violencia en la zona que ha cobrado varias vidas.
- Publicidad -
- Publicidad -