La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, instó a los cuerpos policiales y militares con competencia en control ciudadano a respetar los derechos humanos de los manifestantes en el marco de las protestas para exigir el derecho constitucional al referendo revocatorio que se realizan en toda Venezuela.
Tras un largo silencio, la funcionaria salió nuevamente a la palestra pública para asegurar que la institución que dirige se ha avocado a perseguir los casos de violación de derechos fundamentales ocurridos en los últimos días.
«Yo quiero aprovechar para exhortar a los cuerpos policiales y militares que cumplen funciones de seguridad ciudadana que cuando concurran a las manifestaciones no hacerlo con armas de fuego ni elementos ni sustancias que puedan ocasionar un daño, sino que tienen que ir con el criterio de respeto a los derechos humanos de preservar la vida de las personas, de protegerla», dijo en el marco de una entrevista ofrecida al Noticiero de Venevisión.
Resaltó que el ministro del Interior y Justicia se había comprometido a «instruir» a los funcionarios en este particular, y puso a disposición del Ejecutivo los conocimientos del Ministerio Público en la materia.