A falta de maestros, representantes toman escuela en Simón Planas

-

- Publicidad -

Durante este jueves 27 de octubre representantes de la Escuela Bolivariana General José Antonio Páez, en el municipio Simón Planas, tomó las instalaciones del plantel como una medida de acción para exigirle a la directiva, y a la representante municipal de educación, Nancy Barragán, la asignación de tres profesores que se encuentran vacantes.

La acción, que comenzó desde muy tempranas horas de la mañana y terminó cerca de las 4:30 de la tarde, “fue el resultado de tantos días de espera y un medio para rechazar la unificación de secciones que tiene previsto realizar el plantel para solventar el problema”, así lo comentó Yasunareth Parra, una de las representantes que se avocó a la protesta dentro de la institución.

- Publicidad -

“No es posible que los niños estén hacinados en un aula de clases y con un solo profesor (…) esa es la solución que nos han propuesto, que 1ero y 3er grado estén juntos en un salón, y 5to y 6to en otro, pero, además de que eso es antipedagógico, es desgastante para los profesores que tendrían que atender a 38 o 40 niños cada mañana”, puntualizó Parra.

El número de padres que se avocó a esta manifestación osciló entre los 45 y 50 representantes más o menos, los cuales, impidieron el ingreso de los niños y niñas a la institución y se mantuvieron firmes dentro del plantel exigiendo la presencia de Nancy Barragán que nunca llegó.

“La razón de esta exigencia es que la licenciada Barragán es la única que puede darnos respuesta, ya la directora del plantel, Aleidi Garrido, y la supervisora educativa, Yatsi León, nos dijeron que escapa de sus manos atender nuestro reclamo y nuestras exigencias (…) que son la reasignación de esos tres profesores para que los niños continúen su formación como es debido”, así explicó Yadira Rodríguez, otra de las madres que se encontraba presente en la institución.

Ahora bien, la ausencia de estos maestros se debe a que uno de ellos, al momento en que la escuela cambió de rural a urbana perdió la ruralidad y decidió no trabajar más allí, la segunda se encuentra incapacitada para desempeñar su función por problemas en las cuerdas vocales y de la última se desconocen la causa, explicaron las madres.

“Las respuestas obtenidas son que no es posible la reasignación por falta de dinero, que no hay presupuesto para ingresar nuevos maestros y que la salida es la unificación, pero nosotras nos negamos (…) queremos que Nancy Barragán nos dé la cara y nos solucione porque los niños están perdiendo clases (…) mientras tanto, el lunes tomaremos la escuela de nuevo y asistiremos a la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación en el estado a exigir soluciones”, concluyeron los representantes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -