Su más categórico rechazo al hostigamiento del que fueron víctimas tanto Lorenzo Mendoza, presidente ejecutivo de la compañía, como los trabajadores de la empresa, tras la presencia de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en las inmediaciones de su casa afectando también a su familia, expresó Guillermo Bolinaga, director de Asuntos Legales y Regulatorios de Empresas Polar.
Destaca que este acoso también se produjo en las afueras del Centro Empresarial Polar en Los Cortijos, desde horas de la tarde del día de jueves, agregando que los funcionarios portaban armas largas y algunos llevan pasamontañas.
-Es lamentable que en lugar de enviarnos materia prima para poder producir, que es lo que necesitamos en Empresas Polar, nos manden a cuerpos de seguridad para amedrentarnos y acosarnos sin ninguna razón, pues aquí lo que hacemos es trabajar y producir por el país, precisa Bolinaga, quien recordó que la empresa se ha visto obligada a suspender la producción de diversas categorías de alimentos y bebidas, debido a la falta de transparencia y discriminación en la asignación de materia prima y en el acceso a los mecanismos legales de asignación de divisas.
Agregó el abogado que Empresas Polar es la que más fiscalizaciones recibe durante el año, indicando que solo en lo que va de este año se han recibido 1.014 inspecciones, lo que equivale a casi 25 inspecciones semanales.
“En todos estos procedimientos las autoridades han verificado que las plantas que tienen materia prima se encuentran operando”, aseguró.
A pesar de tener serias dificultades en el acceso a las materias primas, Empresas Polar hace un enorme esfuerzo para producir y abastecer el mercado con las marcas que prefieren los consumidores venezolanos.
Bolinaga recordó que Alimentos Polar es la única empresa privada que posee un reporte de transparencia publicado en su página web desde hace 7 años, en el que muestra todos sus procesos de producción y comercialización y también detalla las incidencias de la falta de materia prima en sus niveles de producción.
Bolinaga hizo un llamado a las autoridades para que en lugar de hostigar a los trabajadores y directivos de la empresa, se aboquen a buscar una solución a la falta de materia prima e insumos importados.
Empresas Polar reitera su compromiso con el país y con la seguridad alimentaria de los venezolanos y asegura que mantendrá 100 % operativas sus plantas, mientras cuenten con la materia prima suficiente para producir.