La división fue notoria entre los planteles públicos y privados. Durante el recorrido realizado por reporteros de EL IMPULSO, se constató que la mayoría de los colegios abrieron sus puertas, no obstante, la asistencia de parte de los estudiantes fue poca o nula. Tal fue el caso del Colegio Padre Machado, en donde la matrícula se redujo a apenas siete estudiantes que asistieron ayer, pues al parecer, los representantes decidieron acatar el llamado a paro realizado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
El panorama común en las instituciones educativas a nivel privado fue mantenerse abiertos e incluso con la presencia entera del personal obrero, administrativo y docente; sin embargo, algunos enviaron comunicados a los padres y representantes expresando que las clases serían suspendidas para proteger la integridad del menor en caso de que se generara algún hecho violento en la ciudad.
La poca presencia del cuerpo estudiantil generó que algunas casas de estudio privadas cerraran antes de la hora de salida, pues los niños que acudieron fueron buscados en el transcurso de la mañana. También se tuvo otras razones por las cuales no se tuvo actividad en tal instancia, como en la U.E Bicentenario que se mantuvo en consejo de docentes.
Por el otro lado, las escuelas y liceos mostraron otra cara; en estos se vio la presencia común de estudiantes así como del personal docente.
Como si se tratara de un viernes normal se laboró en los planteles visitados por EL IMPULSO, ciertamente se evidenció que algunos alumnos se retiraron con antelación, lo que tuvo como explicación que es la dinámica de los viernes, al menos en el caso del Grupo Escolar Ezequiel Bujanda.