Cardenales reacciona y deja en el terreno a Tigres

-

- Publicidad -

Los Cardenales de Lara estaban debajo 6-4 en la baja del noveno episodio y reaccionaron con imparables de Jairo Pérez y Jesús Montero para dejar en el terreno a los Tigres de Aragua, 7-6, en compromiso efectuado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto en una nueva jornada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Un duelo complicado, difícil, peleado, entre ambos clubes, y que Lara tuvo varias oportunidades para llevarse el lauro. Aunque dejó 10 corredores en las bases, en el noveno episodio se sacó la mala racha y logró sacar su novena victoria de la campaña, su segunda de forma consecutiva.

- Publicidad -

Jesús Montero llegó al bate en una noche errática, metido en un slump en sus últimos 21 turnos, al dar apenas tres incogibles en ese tramo, y chocó la bola con fuerza hacia el medio del campo para traer la carrera de la conquista. El béisbol siempre da oportunidades y Montero la recibió para ayudar a los Pájaros Rojos. El bateador derecho es una de las piezas importantes del club que se espera pueda aportar más con el madero.

Por su parte, Jairo Pérez, ubicado como cuarto toletero en el line up, fue importante, vital en la reacción de los crepusculares. El toletero respondió y trajo a tres compañeros a la registradora. Además de dar su tercer batazo de vuelta completa, dio el incogible para empatar el juego con tres en las bases. El bate de Pérez ha mejorado en los últimos cotejos y se ha convertido en una pieza inamovible, al menos en el ámbito ofensivo, dentro del esquema del club dirigido por Luis Dorante.

En tanto fue importante el trabajo del bullpen, principalmente en el octavo y noveno tramo, a pesar de estar en desventaja (6-3) para tener el juego allí cerca. El novel Jesús Parra trabajó bien el octavo y sigue intratable al no permitir carrera en 6.1 tramos. El norteamericano Austin Fleet debutó en grande al llevarse la conquista luego de trabajar el noveno capítulo. El diestro pudo salir del problema al dominar a Alex Cabrera a batear para dobleplay con corredores en las esquinas.

Eso le dio pie a los crepusculares de reaccionar ante Ronald Belisario, quien no pudo sacar los últimos tres outs finales del juego. El relevista se complicó y no logró darle el lauro al equipo visitante.

Ataque felino

El zurdo César Jiménez fue el encargado de abrir por los locales y realizó un buen desempeño de seis episodios. Aunque, en el primer inning, recibió la primera carrera del juego. Carlos Tocci dio sencillo al derecho y se metió hasta segunda por wild pitch. Con dos outs en la pizarra, Alex Cabrera llegó a la inicial por transferencia, Dariel Álvarez sonó indiscutible al derecho para empujar la primera del juego. A pesar de eso, Jiménez pudo salir del episodio sin mayor daño.

El nicaragüense Kevin Gadea abrió por los aragüeños. El importado solventó un primer capítulo que Cardenales tuvo la oportunidad de empatar las acciones y dejó tres en las bases. En el tercero volvió al ataque Aragua ante Jiménez y le anotó una más. Álvarez respondió con doble al izquierdo con Renato Núñez a bordo para poner el juego de 2-0. Lara respondió en el cuarto ante Gadea.

El tercera base Carlos Rivero, de flojo comienzo con el bate, dio incogible para impulsar la primera en las piernas de Pérez, quien se embaso por hit y se metió hasta segunda por boleto a Héctor Giménez. Gadea fue reemplazado por Wilfredo Ledezma. El siniestro recibió doble de Gustavo Molina con dos a bordo para darle la ventaja a la tropa guara.

Aragua volvió a empatar con cuadrangular de Núñez ante Jiménez. Tigres en el séptimo aprovechó a Osmer Morales, quien no ha tenido bueno desempeño desde el bullpen.

Gioskar Amaya le dio jonrón en el arranque del episodio para darle ventaja a los bengalíes de 4-3. Rayder Ascanio y Teodoro Martínez dieron sencillos ante Morales. El derecho fue reemplazado por Jesús Sánchez y fue recibido con triple al jardín derecho por parte de Carlos Tocci. Con el batazo, anotó Ascanio y Martínez para ampliar el score 6-3. Jairo Pérez en el octavo le pescó una recta a Armando Rivero para acercar a los larenses 6-4.

En el noveno, el estratega Eduardo Pérez trajo a Belisario, para asegurar el juego. Pero Lara respondió con imparable de Elvis Escobar, quien salió de emergente y hit de Juniel Querecuto. Acto seguido, Ildemaro Vargas toco de sacrificio y avanzó a las corredores. Rangel Ravelo se embaso por pelotazo y Pérez dio sencillo al izquierdo para remolcar dos y empatar el juego a seis. Héctor Giménez recibió boleto y Montero dio en imparable del lauro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -