Los Leones del Caracas sacaron provecho del hermético trabajo de sus lanzadores, desde el abridor hasta los relevistas, para detener a la ofensiva de las Águilas del Zulia, líderes del actual torneo de la pelota criolla, y conducirse a un revitalizante victoria por blanqueada, 8-0, en duelo disputado en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de la capital marabina.
Los seis serpentineros utilizados por Alfredo Pedrique, mánager de los melenudos, permitieron apenas media docena de imparables a la toletería zuliana, siendo clave en la encomienda el hecho de mantener fuera de las bases a los primeros bateadores de la alineación. Cada vez que venía la parte central de la formación zuliana, lo hacía sin gente en circulación y, por ende, sin oportunidad de producir.
Abrió y ganó por el Caracas el importado Brian Grening, quien completó cinco episodios, pese a la interrupción por poco más de 50 minutos por la lluvia que apareció en el parque marabino a la altura del cuarto acto. La prolongada pausa no detuvo al iniciador caraquista, que alargó una entrada más su actuación para llevarse su primera alegría de la campaña (1-0).
Su contraparte, el dominicano Julio De Paula, sí abandonó el cotejo con la lluvia, pero ya le habían hecho un daño importante, al recibir ocho hits y cuatro anotaciones, algo que supuso una sorpresa, porque hasta la fecha había sido uno de los lanzadores más efectivos de la tropa zuliana.
El ataque capitalino tuvo como hombre bandera al cubano Yandy Díaz, responsable de un jonrón y tres anotaciones que sirvieron para encaminar la alentadora conquista, que supone una bocanada de oxígeno e inyecta ánimos a los de Pedrique en su propósito de salir de foso.
Harold Castro, Wilfredo Tovar, Danry Vásquez y Aharon Eggleston, cada uno con una fletada, también tuvieron un aporte determinante en ofensiva.
Las dos primeras marcas del Caracas llegaron en el segundo episodio. Henry Rodríguez largó doble por la derecha, tras lo cual Vásquez se sacrificó y Rodríguez ancló en tercera, desde donde anotó gracias a un indiscutible de Eggleston. La segunda raya del inning se produjo por un error del antesalista Carlos Colmenares que permitió la anotación de Eggleston.
La tropa melenuda aumentó su ventaja a 3-0 en el tercero, luego de un sencillo de Rodríguez y un tubey de Vásquez, y en el cuarto anotó otra con un pasbol que mandó al plato a Eggleston.
La estocada caraqueña llegó en el sexto con cuatro anotaciones, tres de ellas producidas por Díaz con un jonrón que encontró a dos en circulación.