El padre Palmar se encuentra delicado de salud

-

- Publicidad -

En las diversas manifestaciones convocadas por la oposición, denominada la Toma de Venezuela, el padre José Palmar, párroco de de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe en el municipio San Francisco, fue agredido mientras marchaba con un grupo de pesonas por la circunvalación Uno (en dirección al puente Rafael Urdaneta), donde resultaron varias personas heridas por armas de fuego y objetos contundentes, así lo expresó Alexander Fernández, ahijado del prebístero zuliano, vía telefónoca para el diario EL IMPULSO.

Fernández reseñó que en la marcha pautada en horas de la mañana con punto de encuentro en la avenida 16 Delicias (frente al Palacio Judicial de Maracaibo), varios manifestantes decidieron llegar a la plaza Bolívar de Maracaibo, mientras que otros se dirigieron a la plaza La Repúblicia. El grupo en el que participaba el padre Plamar decidió ir por la circunvalación 1, que atraviesa los municipios Maracaibo y San Francisco, con destino al puente sobre el lago.

- Publicidad -

No obstante, explicó Fernández, en un elevado que limita a ambos municipios, los policía del municipio San Francisco (Polisur) los esperó junto a colectivos (aproximadamente unos 100), quienes estaban armados con cuchillos y piedras, denunció el ahijado del sacerdote.
El enfrentamiento comenzó verbalmente hacia los manisfestantes y luego se degeneró en violencia que dejó un saldo de 4 heridos por armas blancas y uno por golpes y objetos contundestes, este último es el padre Palmar. Fernández lo calificó como una “agresión depravada”, que incluyó golpes y patadas en el abdomen y la cabeza de Palmar.

Mencionó que el sacerdote se realizó hace cinco meses, aproximadamente, a un baipás gástrico y, por los golpes en su abdomen, se le están realizando exámenes para verificar que todo esté bien. No obstante, detalló que también presenta de seis a siete hematomas en la cabeza, producto de las patadas que recibió -según Fernández- por parte de Polisur.

El conocido prebístero fue recluido en Hospital Municipal Noriga Trigo (se rumoró al principio que fue al Hospital General del Sur, como el resto de los manifestantes heridos, pero más tarde se aclaró el lugar exacto donde fue asistido).

Cabe destacar, que Palmar fue trasladado a otro centro privado para continuar con su recuperación y se encuentra estable, contó Fernández, quien aseguró que el padre está consciente y está “deprimido por todos los que fueron víctimas de las agresiones”, apuntó.

Por otra parte, Fernández denunció que la hermana y sobrina del padre Palmar, María Palmar (ambas tiene el mismo nombre), también fueron agredida durante los acontecimientos del 26 de de noviembre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -