La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Lara reiteró el llamado a paro cívico nacional de 12 horas que convocó la coalición opositora para hoy, al asegurar que la huelga ciudadana es una medida de protesta totalmente legítima, que debe ser respetada por los representantes gubernamentales; al mismo tiempo catalogó de infeliz el pronunciamiento del diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien exhortó a tomar las empresas que se paren.
“Todo el que quiere un cambio en Venezuela está respaldando el paro cívico (…) No estamos diciendo que cierren las emergencias de los centros asistenciales, ni tampoco que se paralicen los servicios de primera necesidad; simplemente invitamos a que realicemos una protesta cívica y constitucional”, expresó en rueda de prensa el coordinador operativo de la MUD-Lara, Roberto Sánchez.
Asimismo, destacó que las amenazas de los voceros oficialistas ya no surten efecto, sino que, en vez de amedrentar a trabajadores y empresarios, los motivó a defender el país y su sustento. Sostuvo que lo mismo sucede con los pronunciamientos del Alto Mando Militar y la asistencia de la ciudadanía a las manifestaciones contra el Gobierno nacional.
Próximas acciones
Sánchez evaluó la jornada de protesta del 26 de octubre como exitosa, aunque aseguró que todavía faltan varias acciones por ejecutar y recordó, específicamente, la manifestación convocada para el 3 de noviembre que tiene como destino el Palacio de Miraflores.
“No es una protesta normal. Vamos a acompañar al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, y a todos los diputados, a entregar una notificación de las decisiones que se van a tomar en las próximas horas, entre las que está la declaración de la responsabilidad política que tiene Nicolás Maduro de la situación que se está viviendo en Venezuela”, sentenció.
El también diputado al Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL) informó que el Parlamento nacional además decretará el abandono del cargo del presidente de la República.
“Quién dice que hay Gobierno en el país cuando el ciudadano sale a la calle y está a merced del hampa. No hay una seguridad alimentaria, no vemos que haya Gobierno”, vociferó.
Aseguró que, luego de hacerle saber al presidente del cese de las funciones inherentes a su cargo, se dirigirán al Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir que se hagan elecciones presidenciales de manera inmediata. Incluso aseguró que gobernadores, alcaldes y diputados están dispuestos a poner su cargo a la orden para “ir a elecciones nacionales y que sea el pueblo que decida el cambio que quiere en el país”.
“La gente quiere elecciones. Por eso sostenemos que el diálogo pasa por la existencia de una consulta popular (…) Vamos pueblo de Lara a acompañar estas iniciativas para poder salir de este desastre”, aseveró.