Pasadas las 6 de la tarde de ayer miércoles, se desató un intercambio de disparos entre tres individuos que se movilizaban en un Chery azul por el sector La Cochinera, de El Palaciero, en el municipio Palavecino, y una comisión de la subdelegación San Juan del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Los detectives se encontraban en plena ejecución de una investigación abierta por robo y hurto de vehículo cuando observaron al carro azul ocupado por tres hombres, quienes aceleraron la marcha, contrario a la orden de detenerse dada por los funcionarios.
Flanqueados por los efectivos, después de una persecución, los ocupantes del Chery decidieron bajar y accionaron armas de fuego contra el equipo de detectives, quienes se defendieron e hirieron al trío.
Estos fueron llevados hasta el ambulatorio de Cabudare, donde murieron.
Hasta la noche, solo dos había sido identificados. Uno se llamaba Yorman José Vales Flores y el otro Rafael Antonio Yépez Pérez, alias Tin Tin. Extraoficialmente, se obtuvo información de que entre los occisos a este último se le señalaba de haber estado involucrado con un homicidio.
Durante el procedimiento se incautaron una pistola calibre 9 milímetros, solicitada por robo; un revólver calibre 38 y una escopeta recortada calibre 12. Además, el vehículo en el cual se movilizaban los abatidos, cuya placa tenía seriales alterados, estaba reportado como robado ante la unidad contra hurto de vehículos del Cicpc.