Reacomodar la defensa, probar las posibles combinaciones en el centro de la línea posterior, es la tarea que ahora mismo acomete el Deportivo Lara de cara al desafío del próximo lunes ante Atlético Venezuela, en la ida de los cuartos de final correspondientes al torneo Clausura.
Ausencias por lesión o suspensión obligan al director técnico Leo González a realizar ajustes en la línea posterior, algo que ya trabajó en la sesión de ayer, realizada a puertas cerradas, sin contar con el juvenil Elián Guillén, concentrado en Acarigua con la selección sub20 que ejecuta un módulo de preparación rumbo al Suramericano del próximo año.
La habitual dupla, o la que más veces ha saltado al terreno de juego, es la que conforman Leo Falcón y el colombiano Octavio Zapata, este último en duda para el trascendental encuentro, tras salir lastimado el pasado domingo contra Zamora, en el cierre de la primera fase del certamen.
Si finalmente Zapata es descartado para el venidero choque, el DT del rojinegro debe escoger entre el juvenil Guillén y Henri Pernía, aunque este último viene de una lesión que le mantuvo un largo tiempo fuera de acción y necesita todavía alcanzar el ritmo de juego. Entonces, pareciera que Guillén lleva la delantera, con todo y que no hace la fase de preparación con el resto del grupo por estar en Acarigua.
Otro que ha jugado de central es Luis Colmenares, un auténtico comodín en la defensa, pero es baja obligada tras recibir doble amarilla en el último encuentro.
El DT tiene todavía cuatro días para definir a la dupla definitiva, toda vez que el juego será el lunes, día atípico, por razones de televisión.