Luego de la muerte de Arquímedes José Soto Pargas (43) caficultor del municipio Morán, miembros de la comunidad cansados ante tanta situación de inseguridad, decidieron tomar la justicia por sus manos y arremetieron contra la casa de la mamá y un hermano de Ruperto Jesús Saavedra, de 40 años de edad, conocido como El Chiche, Ruperto y también El Bachaco. Se rumoró que habían acabado con la vida de la madre y el hermano de El Bachaco, en Humocaro Alto, tanto así que funcionarios del Eje de Homicidios llegaron al lugar, acompañados por el prefecto de Morán.
Los residentes de la zona le prendieron candela al rancho, pero en el lugar no había persona alguna.
Este suceso coincidió con la llegada de efectivos del Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas) Lara que estaban trabajando el caso de El Bachaco y se toparon con un sujeto apodado Charagon -quien es uno de los más allegados al Bachaco- su hijo llamado Jesús y su hermano Domingo, estos hicieron frente a la comisión de los castrenses, pero al conocer las montañas de Humocaro Alto, lograron internarse en ellas y perderse entre el monte.
Lo bajan de una buseta para asesinarlo
Jesús Leonardo Pérez Peraza iba como pasajero de una unidad de transporte público este miércoles, cuando un sujeto subió a la altura del sector Buena Vista y lo obligó a descender de la unidad para después dispararle en el pecho, aparentemente, con una escopeta.
Pérez se dirigía a su casa ubicada en el caserío Marialonza, municipio Morán, lugar de donde es originaria una banda conocida como El Coqui y a cuyas filas, supuestamente, pertenecía el abatido. A este conjunto delictivo se le acusa de robos de carros y extorsión a caficultores de la zona. El occiso, se comentó, había sido herido en el rostro hace un mes. También de él se establecen supuestos nexos con El Orejón, un presunto homicida del municipio Morán buscado por las autoridades.
En estado de descomposición
La noche miércoles se presentó como novedad el hallazgo de un cuerpo enterrado en el barrio Casacoima, sector La Gallera de Duaca.
Se trataba de José Leonardo Sánchez Yépez, de 43 años, quien había desaparecido este jueves 20 de octubre.
Su esposa lo vio por última vez ese día por la mañana, cuando partió a un sembradío de ají a trabajar.
Los forenses determinarán la causa de la muerte en los próximos días, porque el cuerpo estaba en estado de descomposición.
Entretanto, en Barquisimeto, ayer, en la calle 7 de La Caldera, al oeste de la ciudad, acabaron con la vida de Lilibeth Torres, de 33 años y dedicada a las labores del hogar.