Los crímenes en la entidad larense son el pan de cada día, pero detrás de cada uno de los casos se encuentran funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc Lara trabajando para hacer justicia. Esta vez se logró la aprehensión de cuatro presuntos homicidas, logrando esclarecer tres de los hechos acaecidos en la región.
Por un arma
El pasado 22 de julio en Los Rastrojos en Cabudare fue asesinado David Alfonso Hernández Jiménez (18).
Según se pudo conocer, previo a su muerte este joven estuvo en una fiesta en la que Jesús Enrique Ferrer Medina (24), conocido como El Pataruco cargaba un arma de fuego y la sacó para lucirse ante los presentes.
El Cubanito, como era conocido David Alfonso, se la quitó de sus manos y no se la quiso regresar.
Posteriormente, El Pataruco fue hasta la casa del joven a solicitar la pistola, indicándole que se la habían empeñado que debía regresársela, pero este se negó por lo que fue amenazado.
Unos días después, El Pataruco ubicó a El Cubanito, andaba en compañía del dueño del arma Luis José García Piñando (24) y sin mediar palabra alguna cumplió con la amenaza y le dispararon en repetidas oportunidades.
Tras algunas pesquisas los sabuesos del cuerpo detectivesco los pudieron identificar plenamente y a mediados del mes de octubre los aprehendieron tras una orden de allanamiento emanada por el Juez de Control 3.
El Pataruco fue capturado en Los Rastrojos, mientras que García Piñago en el edificio Las Dalias de la urbanización Almariera, en el municipio Palavecino.
El pasado 1 de agosto en la entrada del Hospital Militar fue asesinado el taxista José del Carmen Gudiño Flores (51).
El señor andaba en su vehículo y una pareja lo detuvo en la avenida Vargas, solicitándole una carrera hacia Indio Manaure, al este de la ciudad. Cuando el hombre iba por Las Trinitarias, sintió el cañón frío de un arma de fuego al tiempo que le indicaban que se trataba de un robo y que siguiera su camino con tranquilidad.
Cuando el taxista iba a la altura del Hospital Militar, asustado temiendo por su vida y buscando una ayuda, se metió bruscamente hasta el lugar para que los militares lo ayudaran pero el delincuente armado le disparó en la cabeza, acabando con su vida en segundos. La pareja que iba en el vehículo escapó.
Los investigadores de inmediato se montaron en el caso y supieron que aparte de la pareja había una tercera persona involucrada en el crimen, quien los estaría esperando en Indio Manaure donde recibirían el vehículo.
Los sabuesos lograron aprehender a una adolescente de 17 años de edad, la misma era usada como señuelo para cometer los atracos, así mismo es buscado activamente un sujeto apodado El Catire, quien fue la persona que asesinó al taxista y además era novio de la adolescente.
Su hijastro
El pasado 17 de octubre el señor Ramón Eduardo Giménez (53) fue golpeado por su hijastro, identificado como Andrés José Moyetones Querales (25).
Aparentemente, Moyetones le propinó varios golpes a su padrastro con un objeto contundente tras tener algunos problemas con el mismo.
Desde ese día, Giménez fue hospitalizado porque presentó politraumatismo cráneo encefálico y facial, además de edema cerebral. Pero falleció la madrugada de este martes.
El hijastro se encuentra detenido desde el mismo 17 de octubre.
Los funcionarios del Eje de Homicidios Lara continúan trabajando los casos de la región e hicieron un llamado a aquellas personas que pudieran tener información del paradero de delincuentes que haya tenido participación en un homicidio a comunicarse a través del número 0414-0578788. La información suministrada por esa vía será manejado de forma anónima.