Luego de su excelente temporada con los Astros de Houston, el segunda base venezolano, José Altuve (598 puntos) se terminó quedando con el Premio Luis Aparicio por segunda oportunidad en su carrera, luego que lo consiguiera en 2014.
De esta forma, José Altuve se acredita el galardón con mucha facilidad, ya que recibió 99 de los 100 votos al primer lugar por parte de la prensa especializada. Después de todo, Altuve fue campeón bate (.338), primero en imparables conectados (216) y segundo en bases estafadas (30). Además fue cuarto en OBP (.396), quinto mejor OPS (.928) y sembró en los graderíos 24 pelotas, todo eso en 161 juegos en joven circuito de la MLB.
Ese rendimiento se terminó convirtiendo en una de las mejores temporadas para un venezolano en las Grandes Ligas y lo convierten en un candidato para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
Además, José Altuve se convirtió en el primer latino que consigue batear, por tercera campaña consecutiva, 200 o más inatrapables, prueba del dominio que ha tenido su ofensiva en los últimos años.
Todos estos son algunos de los motivos que le permitieron al jugador de los Navegantes del Magallanes rozar la unanimidad en el Premio Luis Aparicio, sin embargo, Miguel Cabrera(393 puntos) recibió un voto para el primer lugar.
Francisco Rodríguez, quien resaltó en su primer año como cerrador de los Tigres de Detroit, completó el podio en el premio, luego de conseguir 211 puntos.