José Torrealba, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Lara, en la mañana de ayer visitó la sede regional de la empresa Procter & Gamble (P&G) para inspeccionar la puesta en funcionamiento de las maquinarias que reactivarán la producción de desodorante dentro del estado.
Para este mes la totalidad de distribución será de 140.000 botellas de 60 gramos, que serán entregadas en todos los anaqueles y supermercados dentro del país. Igualmente, Torrealba aseguró que para el mes de diciembre la producción incrementará a 300.000 unidades, en cada mes.
“Para el año 2017, esa cantidad de producción mensual se triplicará hasta lograr satisfacer la necesidades de todos los hogares venezolanos.
(…) Es de gran relevancia informar que gracias a la producción nacional y el esfuerzo hecho por la empresa P & G, de cambiar el sitio de embotellamiento en donde se deposita el desodorante, a una empresa nacional, han logrado que se pueda reactivar se producción”.
Es importante destacar que el 50% del producto será distribuido a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Torrealba reiteró que la Gran Misión Abastecimiento Soberano ha ido alcanzado objetivos establecidos en la independencia propuesta para satisfacer las necesidades del pueblo venezolano, referente al motor industrial, específicamente a los productos de higiene personal.
“Ya nosotros veníamos abordando a la empresa, examinando la producción que han llevado al estado Lara. No es una actividad improvisada sino planificada por el comando de la Zodi”, explicó Torrealba.
Dentro de aquel plan, igualmente los productores artesanales comenzaron a distribuir sus artículos, como: desodorante, jabones de polvo o baño y champú, a los diferentes automercados.
Investigación
En la opinión de Torrealba, el producto de unas mentes radicales afecta el desenvolvimiento de las jornadas diarias, referente a seguridad, ejemplo de ello fue lo visto en el día de ayer en la sede principal del CNE en el estado Lara.
“A pesar de que el Consejo Nacional Electoral se encuentra personal desplegado, lamentablemente, personas inescrupulosas lanzaron unas bombas molotov a la sede principal, alterando de esa manera el orden público”.
Frente a eso, considera que se tomarán las acciones para que se conduzca a una investigación respectiva del caso y dar con los actores criminales.
“Esto es un crimen que realizan los sectores de oposición contra las instituciones del estado”, manifestó.