El alero exNBA estadounidense Jordan Hamilton practicó por primera vez con sus nuevos compañeros de Guaros de Lara este lunes, en la sesión matutina efectuada en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, tras convertirse en la nueva contratación del equipo, ante la ausencia de Damien Wilkins, quien había sido anunciado para venir.
Hamilton, de 26 años de edad y 2.01 metros de estatura, jugó en la Liga Profesional (LPB) con Bucaneros de La Guaira y en ocho partidos promedió 20.3 puntos, 6.0 rebotes, 4.6 asistencias y 1.4 robos de pelota, incluido un 41.2 por ciento en triples y un 76.3 en tiros libres.
Llegó allí directo de jugar para los Pelicans de Nueva Orleans en la NBA hasta marzo de este año con promedios de 11.4 puntos, 5.6 rebotes y 2.3 asistencias en 11 cotejos.
“Sé que esta es una organización ganadora, por lo que vengo a jugar duro para ayudar a este equipo a ganar para que pueda avanzar a la siguiente ronda”, afirmó tras su primera práctica a las órdenes del coach español Iván Déniz. “Él (Déniz) sabe que yo puedo ser un buen anotador así que quiere que le ayude a anotar, tomar rebotes y jugar las posiciones dos, tres y cuatro. Más allá de eso, vengo a ganar partidos”.
Reconoce que no sabe mucho de la Liga Sudamericana (LSB) pero espera ser de provecho para el quinteto, que tiene el reto de viajar a Santiago del Estero, Argentina, para visitar al Ciclista Olímpico La Banda y enfrentar al también argentino Weber Bahía Basket y al Uniceub de Brasil, este último campeón defensor de la LSB.
“No estoy muy familiarizado con la Liga Sudamericana pero he escuchado historias de amigos que la han jugado, sé que es competitiva, todos los equipos juegan duro y cada día tendré que salir a mostrar mi juego A”, dice con la confianza de quien ha pasado por las mejores ligas del planeta, aunque viene de un muy corto paso –un partido- en Turquía con el Tofas Bursa.
“Jugué en la NBA por cinco años contra los mejores jugadores del mundo y al venir aquí te consigues jugadores muy competitivos. Hablé con Greivis Vásquez acerca de la liga y no hizo sino decirme cosas buenas, como que estoy en una buena organización y un buen equipo, por lo que estoy ansioso por jugar”, indicó quien sigue en la reserva de Bucaneros para la siguiente campaña de la LPB.
Guaros es vigente campeón de la Liga de las Américas FIBA, bajo el comando del argentino Néstor “Ché” García y con Wilkins como Jugador Más Valioso, así como también de la Copa Intercontinental FIBA, dirigidos por Déniz y con Zach Graham como MVP. Busca su tercer título internacional en un mismo año.
El único jugador que falta por incorporarse es el base armador Jerry Johnson, quien arribó a Maiquetía la tarde de este lunes y aterrizaba anoche en la capital larense, por lo que su primera práctica con el equipo será este martes. El otro refuerzo de Guaros para esta ronda es el base criollo Jesús “Zancudo” Centeno.
De acuerdo con el calendario de la LSB, Guaros debutará ante el anfitrión Olímpico el primero de noviembre, el 2 se las verá con el Uniceub y cerrará el 3 ante Weber Bahía Basket. La última vez que Guaros tuvo un jugador de apellido Hamilton en su nómina fue entre 2007 y 2008, cuando su referente era Tephen “Tang” Hamilton.