El sistema actual es una neodictadura y es responsabilidad de las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN) no permitir el golpe de Estado continuado que está siendo ejecutado por el mismo presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.
Así lo reiteró este lunes el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, en el programa Primera Página de Globovisión, donde agregó que ha habido un severo quebrantamiento del orden constitucional venezolano, ya que el gobierno violenta el principio de separación de poderes, desconoce el sufragio popular, hay presos y exiliados políticos, judicializa la protesta y la disidencia, y no responde a la severa crisis humanitaria que padece Venezuela.
“No hay democracia, pero tampoco se puede decir que hay una dictadura de tipo clásico. Es una neodictadura que se manifiesta exactamente como se está manifestado el gobierno venezolano, incluso este gobierno antes de Maduro, ya manifestaba quebrantamiento del orden constitucional, pero es que en los últimos tres años la situación se ha agravado, de tal manera que, ahora no queda duda que esta es una dictadura con sus propios procedimientos”, expresó el también dirigente de Acción Democrática (AD).
Además, señaló que a pesar de la intención de Tribunal Supremo de Justicia de anular a la Asamblea Nacional, el Parlamento no dejará de cumplir con sus deberes. “Por ello, este martes 25 de octubre, realizará una sesión donde se debatirá sobre la presunta doble nacionalidad, el abandono de cargo e incumplimiento de los deberes constitucionales por parte del presidente de la República”, indicó.
“El gobierno está bajo la lupa porque se encuentra en un golpe de Estado continuado contra sí mismo, con sus acciones de represión selectiva y terrorismo. Hay que aclarar que no es golpe de Estado usar una herramienta constitucional para salir de Maduro. Este gobierno respeta las elecciones cuando las gana, cuando las pierde, no, ¿dónde está el respeto a la voluntad popular? Se hace un llamado a las Fuerzas Armadas, que no permitan este golpe de Estado continuado que está perpetrando el presidente de la República… Lean la Constitución, es clarísima la letra de cuando dice cuáles son las funciones de las Fueras Armadas”, finalizó.