Dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron detenidos al verse involucrados en una extorsión.
Se pudo conocer que una dama hizo la respectiva denuncia en el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) Lara; a ella le habían retenido de forma ilegal su vehículo en un punto de control en la vía Quíbor por parte de una comisión de la PNB, y se lo llevaron hasta el puesto de El Rodeo, ubicado en el kilómetro 22 de la vía Quíbor.
Le pedían una cantidad de dinero por devolver el vehículo, por lo que la mujer denunció a los uniformados y tras hacer una investigación, los castrenses del Conas lograron detener a los oficiales agregados Omar Antonio Pargas Pichardo y Yolber Jesús Sequera Escalona, ambos de la PNB, a quienes se les incautaron sus respectivas armas de reglamento, sendas pistolas calibre 9 milímetros.
En otro procedimiento realizado por efectivos del Conas se logró la retención de cinco vehículos, entre ellos un Chevrolet Chevette, un Jeep, una camión 350, otro camión y una camioneta Prado.
Los mismos fueron retenidos en los diversos puntos de control móviles que fueron colocados en diferentes zonas de la ciudad de Barquisimeto y tras ser sometidos los vehículos a las respectivas revisiones presentaron los seriales de carrocería suplantados.
Todos los procedimientos fueron puestos a orden del Ministerio Público.