Detienen a profesor por estafar a más de cien personas

-

- Publicidad -

Enrique Ferney Ereú Ortiz es profesor, además de miembro de la UBCH y de los CLAP del sector 3 de La Carucieña, un muchacho muy activo con la política y además coordinador juvenil del PSUV.

Siempre manejando dinero y apoyando a los vecinos, creció por la zona y nunca se le conocieron malas andanzas. La mañana de ayer fue privado de su libertad por el delito de estafa agravada y continuada, asociación para delinquir y uso de documento falso y público.

- Publicidad -

Este joven fue entregado el pasado sábado a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por parte de los mismos miembros de la comunidad.

Cuentan los afectados que desde hace más de un año comenzó a ofrecer computadoras con mesas, algunas laptops marca VIT, las cuales estaba supuestamente tramitando a través de la diputada y ahora viceministra Carmen Meléndez. Los precios oscilaban entre 22 mil, 33 mil y 60 mil bolívares.

Al menos cien personas fueron las que dieron el dinero para adquirir los equipos, se presume que la suma estafada alcanza unos 3.000 bolívares aproximadamente. Se daban recibos firmados por una mujer llamada Milexa Acosta, una supuesta gerente de la compañía Vit.

Xiomara Buitriago, vocera de alimentación, indicó que no saben quién está detrás de la estafa y a quién le depositaba el profesor porque ante sus interrogantes él prefirió callar. Esperan, como afectadas, que el dinero sea regresado y les respondan.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Defensoría del Pueblo: oídos sordos ante la violación de derechos humanos en Venezuela #22Nov

Según la Constitución, la Defensoría del Pueblo tiene un papel clave para garantizar los derechos humanos. En la práctica, aunque el país vive una escalada de represión sin precedentes, la respuesta de la institución es el silencio.
- Publicidad -
- Publicidad -