En la autopista José Antonio Páez, sector Rama Seca, en el estado Cojedes, aproximadamente a la 1 de la madrugada de este domingo, se interrumpió el viaje del equipo de fútbol profesional Llaneros de Guanare cuando un grupo conformado por seis u ocho hombres subieron a la unidad para robarlos.
Los sujetos usaron los objetos conocidos como “miguelitos” para pinchar los neumáticos de la unidad y obligar al conductor a detenerse. Cuando el chofer se bajó para chequear el caucho los hampones armados amedrentaron a los jugadores y les arrebataron celulares, tabletas, morrales, dinero e implementos deportivos.
Los delincuentes obligaron al conductor a retomar la ruta con el caucho sin aire, de lo contrario volverían para asesinarlos. Al parecer, pertenecen a una banda conocida como “Los Migueleros” acostumbrada a delinquir en la autopista José Antonio Páez.
Uno de los ocupantes del autobús logró ocultar el teléfono y con este llamaron al servicio del 171 del estado Cojedes para reportar el caso, pero no atendieron la llamada, según lo acusó el jefe de prensa del equipo, Jhonny Nieto, a los medios.
Al llegar a la estación de la Guardia Nacional Bolivariana en el sector Apartaderos, añadió Nieto, tampoco les prestaron ayuda. Fue minutos más tarde cuando comisiones de la GNB y de la policía de Portuguesa custodiaron al equipo y se desplegaron en la búsqueda de los responsables.
Al llegar a Guanare, los afectados formalizaron la denuncia en la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.
El conjunto regresaba de la capital del país, sede de su último partido en el Torneo Clausura 2016, choque que perdieron contra el Caracas FC por goleada de tres tantos.
En similares circunstancias la oncena del Trujillanos FC también fue víctima de la delincuencia, el 19 de septiembre de este año. Esa madrugada, los futbolistas y cuerpo técnico se desplazaba por el sector Boca de Uchire, en el estado Anzoátegui, cuando seis hombres los interceptaron, los obligaron a desviar la ruta y los despojaron de todo cuanto poseían de valor.