El cerrador estadounidense del Cardenales de Lara (7-9) Mike DeMark, fue castigado por las Águilas del Zulia (11-3) con par de carreras en el noveno episodio, que les permitieron imponerse con pizarra de 6-4, en su visita al estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
La ofensiva crepuscular pudo venir de atrás en par oportunidades en el choque, pero los rapaces mantuvieron su constante de la temporada el bateo oportuno y con hits en momentos clave sacaron su victoria número once de la zafra.
Lara contó con una buena salida de su lanzador abridor esta vez Raúl Rivero, quien realizó una gran apertura en casa al trabajar 5.1 entradas con siete imparables y tres carreras, con trío de ponches, pero la ofensiva se quedó corta. Rivero acumula con esta salida 17 aperturas con al menos cinco entradas.
Una vez más los bates del Cardenales quedaron en deuda del batazo clave, ante los rapaces se fueron de 16-4 con hombres en posición anotadora. Que sumado a tres pecados decantaron el partido a favor de las Águilas. En total los pájaros rojos dejaron a 10 corredores en base.
Ataque temprano
Los visitantes le dieron ventaja a su abridor Kurt Heyer en el segundo capítulo. Reynaldo Rodríguez abrió el episodio con largo doblete al jardín izquierdo y luego mediante un fly de sacrificio de Jesús Flores, anota el colombiano Rodríguez la primera carrera del compromiso para las Águilas.
En el tercer episodio anotarían una más con sencillo de Jonathan Herrera que trajo a Mike Tauchman a home ante el abridor Raúl Rivero que tuvo algunos parpadeos en las primeras entradas.
Cardenales empató el juego en el quinto capítulo. Con las bases llenas un error de Carlos Colmenárez, permitió que anotara desde la tercera Carlos Rivero, para poner la pizarra 2-1 a favor de Zulia. En el mismo episodio un imparable de Ildemaro Vargas trajo al plato a Cedric Hunter para empatar las acciones a dos por lado.
En el sexto Zulia volteó la pizarra con una carrera, Jonathan Herrera y Giovanny Urshela conectaron imparables consecutivos para poner hombres en primera y segunda con un out, de inmediato Reynaldo Rodríguez suena cohete al centro para traer a Herrera con la tercera rayita de los rapaces.
En el séptimo, los visitantes sumaron una más producto de un sencillo de Tauchman que empujó a Colmenares. Cardenales empató el juego por segunda vez en el mismo episodio con hit de Ildemaro Vargas que trajo a Juniel Querecuto (4-3) desde la intermedia y otro indiscutible de Rangel Ravelo para mandar a Vargas a la goma y poner el juego cuatro a cuatro.
Estocada final
En el noveno las Águilas sentenciaron el encuentro cuando con hombres en primera y segunda con un out, Mike DeMark dejó un lanzamiento en el medio del plato que Wilson García mandó a lo más profundo del jardín derecho, para traer al plato a Jiménez y Colmenares para dejar el encuentro 6-4 a favor del Zulia.
El cerrador Arcenio León lanzó el noveno sin problemas por el Zulia dominado a Ildemaro Vargas y Jairo Pérez con rodados al cuadro, mientras que sacó de circulación a Ericson Leonora con elevado al center field para el out 27. Zulia de esta forma suma once victorias por tres caídas en la presente campaña. Cardenales descansará este lunes y emprenderá viaje a Margarita para medirse el martes 25 como visitante ante Bravos a partir de las 7.00 de la noche.