Los Leones del Caracas han empezado a manejar la posibilidad de que el toletero cubano Félix Pérez se reporte al equipo algunos días antes de lo previsto, de acuerdo con las declaraciones que ha hecho sobre el tema el presidente del club, Luis Ávila.
El plan inicial con Pérez era tenerle en Venezuela el 1° de noviembre para que se entrenara y estuviera en el lineup al menos a todo lo largo de la segunda mitad. El antillano está en los trámites para obtener la visa de trabajo antes de trasladarse al país.
«Aunque no tiene fecha de llegada, va a estar con nosotros más temprano de lo que esperábamos. Ya está hablado», declaró Ávila.
Pérez este año vio acción en México y en Japón. En la Liga de México jugó con los Sultanes de Monterrey, equipo con el que bateó para 315, en 62 encuentros diputados en los que conectó 14 batazos de vuelta completa, remolcó 53 compañeros además de anotar 41 carreras y disparar 16 dobles.
En la segunda mitad del año recibió un contrato en la Liga de Japón en la que se uniformó con el Tohoku Rakuten Golden Eagles, novena con la que participó en 24 juegos, en los que dejó 239 puntos de promedio al bate con cinco cuadrangulares y 15 carreras producidas.