Tras diferencias entre oposición y gobierno por la aprobación del presupuesto nacional 2017 sin el paso habitual ante la Asamblea Nacional, el partido Patria Para Todos (PPT) por el estado Lara fijó posición sobre este tema. Dirigentes del PPT se dirigieron a las instalaciones de EL IMPULSO para expresar su apoyo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de designar la Sala Constitucional como el ente donde el presidente Maduro podrá presentar el presupuesto correspondiente al 2017.
Katerin Montaña, dirigente del partido, expresó que desde el PPT respaldan las decisiones del TSJ y lo consideran legal, puesto que, desde su punto de vista, la Asambla Nacional permitió la incorparación de los diputados del estado Amazonas y perdieron legitimidad. Montaña criticó a los diputados del hemiciclo por solo “dedicarse a exigir presupuesto y derrocharlo”, además, de no darles respuestas a los venezolanos y nunca presentar proyectos que incentiven a la producción nacional.
La dirigente instó a los alcaldes y gobernadores del país a sujetarse al presupuesto y criticó al alcalde Alfredo Ramos, a quien acusó de usar los recursos “para financiar la campaña de compañeros de otros estados” además de“despilfarrarlo en competencias de arte y pintura con el gobernador”.
En relación al referendo revocatorio solicitado por la oposición, Lisenny Florez, otro miembro del partido oficialista, comentó que confían en la transparencia del Consejo Nacional Electoral. Derian Ortiz, seguidora del PPT, resaltó el hecho de que hubo firmas declaradas fraudulentas y duda del poder de convocatoria de la oposición venezolana.
Llamaron a quienes formaron parte de sus filas a “rectificar y producir”, pues reconocen que ha habido “cosas buenas y malas” en el gobierno actual. Explicaron que están a favor de la paz y repudian cualquier manisfestación violenta que, a su juicio, incite la oposición.
Aun así, agregaron que están preparados para cualquier escenario político y piensan que a través de la unión del Gran Polo Patriótico, lograrán recuperar a quienes estén descontentos tanto con el gobierno como con la oposición.