El abridor Matt Tracy (2-1), de los Bravos de Margarita (6-5), amarró los bates del equipo de Cardenales de Lara (6-7), por espacio de cinco entradas para superarlos con pizarra de 3-1, en encuentro disputado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto (AHG), en una nueva jornada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
La ofensiva de Cardenales falló ante una buena actuación del importado Tracy quien permitió sólo cuatro imparables en cinco capítulos completos, con cinco ponches y un boleto, para llevarse su segunda victoria de la temporada y la sexta de los isleños.
El relevo insular también se mostró intraficable en el AHG, Carlos Navas, José Arredondo y Luis Ramírez permitieron una carrera en cuatro entradas de labor, en las que le conectaron un solo indiscutible, para preservar la ventaja de la novena de Bravos.
Cardenales desperdició una gran actuación monticular de Néstor Molina, quien en las primeras cinco entradas no concedió libertades a los orientales, dejándolos en solo tres imparables. En el sexto y séptimo Molina fue emboscado con tres carreras, para llevarse la derrota, su segunda de la temporada.
Entre Rangel Ravelo, Jesús Montero y Héctor Jiménez parte fuerte del line up del Cardenales (tercero, cuarto y quinto bate), sólo conectaron par de imparables en doce turnos con un ponche ante los brazos de Margarita. Los crepusculares dejaron un total de seis corredores en posición anotadora.
Ataque Bravo
En el sexto episodio el equipo neoespartano pudo hacerle daño al abridor Néstor Molina. Breyvic Valera abrió con imparable al centro y avanzó hasta la tercera por error del jardinero Darren Ford. José Osuna con elevado de sacrificio produjo la primera del equipo oriental en las piernas de Valera el partido lo dominaba la visita 1-0.
Molina se mantenía en la lomita en el séptimo episodio por el Cardenales, pero fue castigado con par de rayitas. Daniel Mayora y Edgar Durán dieron sencillos consecutivos, para que con un out en la pizarra el expájaro rojo Gabriel Noriega conectara largo doble a la pradera izquierda. Mayora y Durán a la registradora con las carreras dos y tres para los de Margarita que tomaban ventaja de 3-0.
Cardenales respondió ante el relevo de Bravos en la entrada número siete, cuando el Maikol González da imparable al jardín derecho pero por error de Cade Gotta, llegó hasta la tercera almohadilla, acto seguido Gabriel Lino con elevado de sacrificio al izquierdo metía al equipo crepuscular en el encuentro 1-3.
En el noveno episodio entró a lanzar por Bravos el cerrador Luis Ramírez (4), que no tuvo inconvenientes y se llevó su cuarto salvado de la presente temporada. Hoy Cardenales de Lara se mide al Magallanes a las 7.00 pm en el José Bernardo Pérez de Valencia.