Por segunda ocasión los egresados de la sexta promoción de profesores de agropecuaria de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), se mueven para lograr coincidir en un mismo espacio, como lo hicieron hace 10 años en el primer reencuentro de exalumnos.
Esta vez el tono especial lo da el arribo al aniversario número 40 de aquella graduación y planificaron celebrarlo el próximo 29 de octubre. Primero, se efectuó una eucaristía para recibir la bendición de Dios y recordar a los compañeros fallecidos. El acto litúrgico será en la iglesia San Pedro, ubicada en la calle 56 con carrera 19, a las 8 de la mañana. Después, se trasladarán hasta la reunión social que se realizará en la calle 54 entre Pedro León Torres y carrera 21.
De los 72 egresados en las menciones zootecnia y fitotecnia de la promoción Antonio José de Sucre de 1976, una treintena ha confirmado la asistencia al evento, tal como lo informaron los profesores Dario López, Noé Pernalete, Gloria Primera y Yanira Mendoza, entusiastas de esta idea de reunirse para compartir las experiencias de vida y profesión.
Para estas fechas, la mayoría de los profesionales se ha jubilado, razón por la cual encuentran importante el plan de reencontrarse ahora en esta nueva etapa de la vida, especialmente, porque durante el periodo laboral pocos han mantenido el contacto directo, pues la profesión los condujo a vivir en regiones apartadas.
Retirados como docentes y satisfechos por la labor entre los planes de este grupo, organizaron un foro para estudiantes de la misma carrera que ellos cursaron hace cuatro décadas para compartir sus conocimientos y reflexionar sobre el ejercicio de la profesión.