Este jueves 20 de octubre, los trabajadores de la Alcaldía de Iribarren recibieron su bono navideño correspondiente a 115 días de salario actualizado, incluyendo a los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, Policía Municipal y jubilados.
Según declaraciones del alcalde Alfredo Ramos, es el único organismo público a nivel nacional que entrega el beneficio de 115 días, el resto cancela 90 días. Se comprometió a aumentar el bono a 120 días de salario para el año 2017.
Recordó que 20 alcaldes de todo el país hicieron la solicitud al Ejecutivo nacional para que enviara los fondos económicos para cumplir con los ajustes de sueldos.
Al municipio le adeudan Bs. 2 mil millones, sin embargo Ramos maneja la información de que el Gobierno enviará en los próximos días Bs. 420 millones. Dijo que con ese dinero nivelará el bono de alimentación a Bs. 42 mil a sus más de 5 mil trabajadores.
Posteriormente, se honrará el compromiso de ajuste de tabulador de sueldos y salarios.
Reiteró su decisión de no firmar el manifiesto de aprobación del Presupuesto 2017 puesto que “no es mi competencia, ni de ningún gobernador”.
Dijo no temer pese a las amenazas del presidente Nicolás Maduro de tomar medidas especiales contra quienes se nieguen a firmar el documento, cuestión que podría frenar el envío de recursos al municipio.
El mandatario reiteró la invitación a la sociedad civil y a diferentes gremios que hacen vida en Barquisimeto para asistir a la concentración pautada para este lunes 24 de octubre en la Plaza La Justicia.