El cuarto bate de Cardenales de Lara (6-6), Jesús Montero, se vistió de héroe para dar un cuadrangular con dos a bordo en la baja de octavo de episodio ante los envíos del relevista de Bravos de Margarita (5-5) Luis Ramírez para darle la victoria a su club, 6-5, en un emocionante compromiso efectuado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, por una nueva jornada de la edición 2016-2017 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Duelo disputado, apretado, que tuvo su desenlace en el octavo episodio, con un racimo de cuatro carreras anotadas por los larenses ante el cuerpo de relevistas de los visitantes. Apareció Montero, hombre de fuerza, llamado a ser figura importante en el medio del line up, que no había podido dar su primer jonrón de la campaña, a pesar de las buenas conexiones, y con dos en las bases dio jonrón entre el jardín central-izquierdo para colocar cifras definitivas. El fornido jugador le devolvió la ventaja a la novena guara que no había podido preservar con su relevo en el octavo y que fue víctima de une emboscada por parte de Margarita, que con dos batazos de largo alcance, tomó en la alta del octavo el control del juego.
Más allá de eso, Lara tuvo la capacidad de respuesta, tras recibir ese duro golpe en el octavo, y respondió de manera rápida y certera para quedarse con una vital conquista.
Sobre todo, porque el conjunto local gana por primera vez dos cotejos de manera consecutiva, y tiene tres de sus próximos tres de cuatro juegos a disputar en casa. Debe aprovechar la localía para poder mejorar en la tabla de posiciones y además en la búsqueda de tener consistencia, algo que le ha faltado en los primeros 11 encuentros.
Eso abrió la brecha en el octavo para que la tropa roja se llevará el desafío. Volvió a realizar una gran labor desde el montículo el cubano Jorge Martínez al trabajar seis episodios por primera vez en la LVBP.
Pérez y Ravelo
Jairo Pérez y Rangel Ravelo se encargaron en el medio del juego de darle la delantera a los crepusculares ante los lanzamientos de Omar Bencomo Jr. Con el choque 0-0 en la parte baja del quinto, Pérez la depositó a mitad de gradas del bosque izquierdo, para darle apertura a la pizarra por 1-0. En el séptimo, Ravelo, quien es líder en el club con vuelacercas, sacó la bola del parque ante Bencomo para colocar el juego 2-0.
Tras un buen relevo del brasileño Tiago Da Silva en la alta del séptimo, la ofensiva isleña le tendió una emboscada en el octavo. Con un out, Cade Gotta, dio infield hit al tocar la bola de sorpresa. Acto seguido, Breyvic Valera sacó la bola por el jardín derecho, y así empató el juego a dos. Da Silva dio boleto a José Osuna y eso marcó su salida del diamante.
El zurdo Ángel Calero enfrentó a Rudy Flores, quien fue paciente y recibió transferencia. Dorante salió de nuevo para traer a Dayan Díaz (ganó), de buenos relevos en la recién iniciada zafra. El derecho con cuenta de dos strike y una bola, le dejó un noble pitcheo a Eliézer Alfonzo, quien la desapareció por la pradera izquierda para voltear el score 5-2.
En la baja del octavo, apareció la artillería de local, con cuatro carreras. Yonathan Mendoza dio doble y Ericson Leonora lo empujó con hit al centro ante el relevista Manny Corpas. Luego, ponchó el panameño a Ildemaro Vargas y Juniel Querecuto. El estratega de Bravos, Darryl Kennedy, trajo a Luis Ramírez a sacar cuatro outs. Pero le dio transferencia a Ravelo y después permitió el jonrón de Montero para llevarse el revés.