Este miércoles el gobernador del estado Lara, Henri Falcón Fuentes salió al paso a las amenazas proferidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a alcaldes y gobernadores que se negaran a firmar la carta de aceptación del Presupuesto de la Nación 2017.
“El gobierno está jugando a trasladar el conflicto ocasionado por su pésimo accionar (…) a las regiones para minimizar la acción de los gobernadores y alcaldes. Con esta medida se hace lo mismo. Este criterio es irregular e inconstitucional desde todo punto de vista, porque el situado constitucional dice que los recursos de las regiones son un derecho del pueblo y la administración de estos recursos es competencia del gobernador. Por lo que esta medida excepcional no se puede imponer por el presidente de la República ni por nadie. Nosotros debemos recibir el 20% de los recursos que recibe el Ejecutivo, para poder trabajar”, dijo Falcón en un programa de radio en la capital de la nación.
Falcón anunció una reunión de gobernadores y alcaldes con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para ver qué acciones tomar ante las amenazas del presidente Maduro”.
El gobernador de Lara desmintió al presidente de la república al referirse al supuesto ajuste de los recursos dirigidos a las regiones en 417%.
“Eso es mentira, porque ese porcentaje fue consumido rápidamente por la inflación en el mes de junio. Según algunos estudios la inflación puede cerrar este año en 800 por ciento, eso quiere decir que estamos trabajando con presupuestos totalmente desfasados a la realidad del país”, finalizó Falcón.