Como una agresión velada considera el Dr. Marco Tulio Mendoza, presidente de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría (Capítulo Centro Occidente), la posibilidad de que gobernadores y alcaldes oficialistas, encabezados por el alcalde del municipio Libertador, Dr. Jorge Rodríguez, soliciten al Tribunal Supremo de Justicia que proceda a ordenar una evaluación psiquiátrica al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, por presuntamente haber ofendido a la mujer venezolana.
Rodríguez expresó esa opinión en la reunión que a comienzos de la presente semana se realizó en Caracas, donde los gobernadores y alcaldes afectos al Presidente Nicolás Maduro firmaron la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, mediante la cual se faculta al jefe del Ejecutivo nacional para que en vez de hacer presencia ante los diputados para presentar el proyecto de Ley del Presupuesto para el ejercicio fiscal de 2017, lo haga, contrario a lo estipulado por la Constitución de la República, a la Sala Constitucional, para que lo apruebe y, desde luego, sea ejecutado.
Entrevistado por EL IMPULSO, el profesor titular jubilado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado considera que esa declaración del dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela y comisionado presidencial ante el Consejo Nacional Electoral, “es una agresión tonta, velada, que él, en su condición de psiquiatra, profesional bien preparado en ese campo, no quiere insultar con otras palabras al presidente de la Asamblea Nacional”.
-Los políticos -expuso- no debieran utilizar los conocimientos que les da la ciencia, para estar determinando los que tienen salud mental o no.
El Código de Ética, explicó, establece claramente que los profesionales de la medicina deben ser respetuosos y, por tanto, no hacer comentarios públicamente.
El que debería revisarse desde el punto de vista sicológico y conductual sería el colega, ya que su comportamiento dista mucho de lo que significa la buena pro de un hombre de ciencia dedicado a la acción civil y al bienestar de los demás.
Desgraciadamente, el Dr. Jorge Rodríguez, indicó el Dr. Marco Tulio Mendoza, va a pasar a la historia como una persona con un comportamiento social bastante cuestionable.