El diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, Carlos Paparoni, denunció ante el Ministerio Público la agresión de la que fue víctima durante la sesión del jueves pasado el diputado Marco Bozo, quien resultó herido con un micrófono en la cabeza aventado por el diputado del PSUV Hugbel Roa.
Instó a la vindicta pública a investigar al oficialista, quien además lo amenazó de muerte.
«Estamos haciendo la denuncia además para sentar precedentes por la actitud que tuvo el diputado Roa, quien agredía al diputado Marco Bozo y me amenazaba a mí, diciendo que no terminaríamos vivos el período en la Asamblea Nacional», manifestó.
«Aquí la agresividad y el odio no pueden quedar impunes, y eso es lo que estamos pidiendo al Ministerio Público», agregó.
Paparoni calificó como «infamia» las afirmaciones que dieron lugar al conflicto entre los opositores y el pesuvista, quien cuestionó la orientación sexual del arzobispo de Mérida nombrado recientemente cardenal por el Papa Francisco, Monseñor Baltasar Porras.
También lamentó la parcialidad del Ministerio Público, por lo que espera que la denuncia no tendrá trascendencia penal para el agresor. Sin embargo, «en un país donde hay más de 28 mil muertos al año y la justicia no investiga el 98 % de los crímenes, nosotros lo que queremos hoy es sentar un precedente de que sin importar el cargo que ocupes tú no puedes ni ser infame ni mucho menos agredir a otro venezolano», dijo.
«La separación de poderes tarde o temprano tiene que llegar y estos hechos tienen que ser castigados en ese momento», recalcó finalmente Paparoni.