Como una iniciativa de la familia Montesinos, nace el grupo de corredores Kbudare Running; cuya misión principal se basa en la ejecución de una actividad deportiva y que por medio de ella, se crezca como equipo en un ambiente sano.
En el marco del segundo aniversario, el equipo de corredores realizó una serie de actividades con el propósito de conmemorar y celebrar el éxito de su trayectoria.
Edén Escalona, presidente del grupo, expresó que «esta semana hemos realizado diferentes actividades en pro de compartir con otros compañeros y clubes de corredores; así como ayudar a los más necesitados».
La celebración inició con una toma deportiva el día miércoles en el Parque del Este, realizando clase de yoga, rally deportivo, telas acrobáticas, entre otras. El viernes se llevó a cabo una misa en acción de gracias en la parroquia Santa María Reina, ubicada en la urbanización Chucho Briceño y, como actividad principal por el aniversario, se bautizó el día sábado la ruta del equipo con una distancia de 11.5 kilómetros recorriendo las principales calles y avenidas del municipio Palavecino.
«Esta ruta oficial, es un legado que vamos a dejar dentro de la disciplina del grupo, para velar que sea un recorrido de entrenamiento sano», añadió Escalona, presidente de club de corredores.
Corredores unidos con Funsovi
En la Fundación sin fines de lucro Soplo de Vida, ubicada en Las Acacias, municipio Palavecino, se realizó una labor social, donde el grupo de corredores hizo entrega de donativos como ropa, calzados, medicamentos, enseres, comida, entre otros artículos que fueron donados por los participantes de la carrera o fondo aniversario.
Morela Chirinos, fundadora de Funsovi, expresó que «esta pequeña fundación subsiste de donativos y aportes que realizan personas de buena voluntad como ustedes», de igual forma, agradeció la labor, donde los niños aparte de los donativos disfrutaron de actividades recreativas y musicales con la participación de los personajes de la película de Disney, Frozen.
El grupo Kbudare Running se caracteriza por hacer sus actividades en unión, cohesión, compañerismo y el buen servicio desinteresadamente. Más que un grupo de corredores se definen como una gran familia.