El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, afirmó que uno de los problemas que se podrán resolver tras la realización del referendo revocatorio presidencial es el problema de los altos índices de pobreza que aquejan al país en la actualidad.
«Todos los esfuerzos tienen que estar enfocados a erradicar la pobreza. En 2015 la situación fue crítica y este año el crecimiento de la pobreza en Venezuela batirá nuevamente récord. Más del 80 % de los venezolanos están en situación de pobreza de ingreso. Esa palabra que nos une, llamada revocatorio, es para revocar la pobreza, el hambre, para que se acabe la escasez de alimentos y medicinas. Con este gobierno se seguirán agudizando las carencias», sostuvo Capriles, en una nota de prensa, en el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, celebrado cada 17 de octubre.
Al respecto, hizo un llamado a la población para que convierta los días 26, 27 y 28 de octubre, pautados para la recolección del 20 % de manifestaciones de voluntad, en el «inicio del fin» de la pobreza, el desabastecimiento y los problemas. «En 9 días, estaremos todos los venezolanos movilizados para colocar nuestra huella», remarcó.
El mandatario regional refirió que los países que han reducido las brechas de miseria lo han logrado gracias a la educación. «Quien tiene una buena preparación educativa tendrá asegurado un futuro de oportunidades, ya que la educación es el camino para progresar. No podemos seguir con este modelo», aseveró.
Por último, instó a la ciudadanía a estar alerta sobre el rumor que se mantiene de la medida cautelar que impulsaría la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia sobre suspender el revocatorio.
«Con esta medida se nos robaría nuestro derecho de que con nuestra huella podamos revocar a la cúpula corrupta encabezada por Maduro», finalizó.