El escolta César García, refuerzo de Guaros de Lara para la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB) 2016 y perteneciente a los Cocodrilos de Caracas en la Liga Profesional (LPB), se reportó a los entrenamientos de cara a la segunda fase este lunes, en sesión matutina cumplida a las órdenes del coach español Iván Déniz en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.
El especialista en lanzamientos de larga distancia recibió un permiso para incorporarse dos días después del reinicio de los trabajos. La plantilla criolla de Guaros trabaja desde el sábado 15 con miras a la instancia semifinal de grupos del torneo internacional, a jugarse del primero al 10 de noviembre en dos llaves de cuatro quintetos cada una, con sede y conformación a ser definidas esta semana.
El también escolta Zach Graham arribó a la capital larense este lunes, de acuerdo con información suministrada por el departamento de prensa, pero no pudo estar a tiempo para la única práctica programada en el día, por lo que será este martes cuando entre en calor junto al resto de sus compañeros.
Así, Déniz pudo contar con Heissler Guillent, Luis Bethelmy, Windi Graterol, Néstor Colmenares, Gregory Echenique, José Martínez, Daniel Macuare, Yohanner Sifontes, Amos Acosta, José Ascanio y los refuerzos García y Jesús “Zancudo” Centeno. En esta ronda no será utilizado el alero Lenín López.
Los jugadores que están por sumarse son los recién firmados Damien Wilkins -en su regreso a la franquicia crepuscular- y el base Jerry Johnson, quienes no han podido hacer el viaje a Venezuela por tener que cumplir con el trámite de visado correspondiente.
Guaros de Lara es el único clasificado por Venezuela a la ronda de los ocho mejores en la LSB, algo que ocurre por segunda campaña consecutiva y por tercera vez en su historia como franquicia (2006, 2015, 2016). A esta fase también avanzaron Gimnasia y Esgrima, Ciclista Olímpico La Banda y Weber Bahía Basket por Argentina, Mogi das Cruzes, Paulistano y Uniceub BRB por Brasil y Hebraica Maccabi por Uruguay.
Reunión de LPB
Este martes en Caracas se producirá un encuentro clave entre representantes de las diez franquicias de la Liga Profesional (LPB) con el fin de avanzar en torno a las condiciones de competencia, fecha de arranque y asuntos de índole económico, concernientes a la campaña 2016-2017.
Fuentes con conocimiento de las discusiones preliminares han coincidido en señalar que el 22 de noviembre es una fecha tentativa, pero asuntos como la transmisión de televisión y el proyecto de calendario en función de ello, los dólares preferenciales que aún no han sido entregados a los equipos y que corresponden a la campaña anterior y asuntos internos de las franquicias en lo administrativo, podrían afectar la viabilidad de esa pretensión.